10 deliciosos restaurantes de la CDMX para conocer en junio

Comparte:

10 deliciosos restaurantes de la CDMX para conocer en junioDéjate sorprender en uno de estos restaurantes donde encontrarás una gran variedad de sabores en la CDMX. MXCity10 deliciosos restaurantes de la CDMX para conocer en junioMXCityDéjate sorprender en uno de estos restaurantes donde encontrarás una gran variedad de sabores en la CDMX.

Restaurantes con todo el sabor de junio.

La CDMX es un gran destino gastronómico. Cada vez aparecen más y mejores lugares para disfrutar todo tipo de platillos con propuestas de todas partes del mundo. Hoy en día, además, se ofrecen menús innovadores, de alta calidad y para todo tipo de paladares, así como de precios para nuestros bolsillos. Asimismo, los restaurantes cada vez se esmeran más por crear un diseño arquitectónico y el ambiente peculiar, con el fin de hacer de la estancia de los comensales una gran experiencia en todos los sentidos.

Sin duda, vivir en la CDMX significa tener un sinnúmero de propuestas gastronómicas para disfrutar, y de experiencias qué gozar. Es por eso, que en MxCity te hemos traído los mejores lugares para disfrutar de buenos momentos, y algunos de estos nuevos restaurantes en la CDMX que vale la pena conocer.

Canica

Las combinaciones y los buenos ingredientes dejan ver que en la cocina de Canica se divierten. Rodrigo, el chef, ensambló las técnicas de los otros restaurantes en los que ocupa su tiempo: el ahumado de Bowie y el grill de Kitchen6. Pero también tienen tortas y sándwiches de toda la vida, en porciones generosas. Como la Torta Fidel, que lleva milanesa, jamón de pavo, pierna, manchego, Oaxaca, frijoles, aguacate y tomate. O la Condesa, una torta de chilaquiles muy prometedora.

Dónde: Mazatlán 83, Condesa.

Cuándo: Lunes a domingo desde las 08:00

Sitio web

Café Romita

Entre las calles laberínticas de la Plaza de la Romita llegó Cafe Romita, una casa con un jardín grande, dos azoteas y varias salitas con ventanas, por donde las copas de los árboles se asoman. En una sentada puedes probar pastas, pizzas, ramen y postres. Y es que su cocina es una mezcla de varias cosas al mismo tiempo.

Dónde: Real de Romita 13, Roma.

Cuándo: Lunes a domingo desde las 12:00

Facebook

Tierra Adentro

TierrAdentro es una pizzería que llegó hace un mes directo de San Cristóbal de las Casas. Su local en Chiapas tiene cerca de 13 años sirviendo buena comida, además de ser un punto de encuentro para artistas y grupos de activistas que buscan expresarse libremente. Una extensión de ella llegó hace poco tiempo a la Juárez, con un menú de 30 pizzas diferentes. Las pizzas no son su único encanto: TierraAdentro está en el patio interior de una casona antigua, en la calle Milán, que perteneció al pintor y coleccionista Chucho Reyes.

Dónde: Calle Milan 22, Juárez

Cuándo: lunes a Sábado 10:30 – 21:00

Doppio Zero Pizza Romana

Las combinaciones de pizza en Doppio Zero son pocas pero deliciosas. Hay de berenjena con queso de cabra, gorgonzola con pera y nuez, margherita, jitomate deshidratado con queso de cabra y albahaca, provoletta con arúgula, salami, salchicha con champiñones o salchicha con papa. Exquisitas.

Dónde: Coahulia 189, Roma Norte.

Cuándo: martes a domingo desde las 14:00

Facebook

One and Only Burgers and Fries México

Su gran tamaño y la generosa porción de papas a la francesa, dos patties bien formados, jugosos, entre dos panes tostaditos y aguantadores y con queso amarillo. Muy norteamericana. Te recordará a las hamburguesas de los pueblitos de Estados Unidos, con un buen sabor en la carne, pan y complementos

Dónde: Av. Ricardo Flores Magón #210, dentro del centro comercial Plaza Tlatelolco.

Cuándo: lunes a sábado de 12:00 a 21:00.

Facebook

Coco Café Bistro

Coco Café Bistro apuesta a la comida que abraza y casi se apodera de ti desde el primer bocado. Su espagueti Limón & Citron es de esos platos que te comes sin descanso. Lo único que lo mejora es una copita de rosado. O tinto o blanco, cualquiera quedará bien porque Abril Flora, la creadora de Coco Café Bistro, diseñó su cartita de vinos con el objetivo de que todos maridaran bien con cualquier platillo del menú.

Dónde: Sonora 174, Hipódromo Condesa.

Cuándo: lunes a domingo desde las 09:00 a 21:00

Facebook

Juliana

El objetivo del chef fue diseñar un menú para todos los antojos: ensaladas, cosas grasositas, internacionales, de todo un poco. Para evitar el desperdicio de comida, la carta tiene una sección en la que te recomiendan algo según la capacidad de tu estómago. La intención en Juliana, como en otros nuevos restaurantes, es que el comensal se sienta como en casa, y eso quiso evocar el chef con el menú y el espacio.

Dónde: Paseo Gourmet Plaza Carso local F05, (Lago Zurich 219-245, Granada)

Cuándo: lunes a domingo desde las 13:00

Carajillo

Un lugar para divertirse y disfrutar tardes con los amigos. Su menú incluye un poco de todo: hamburguesas, ensaladas, panuchos, tacos de pastor, costillas, rollos de sushi y más. Además tienen 43 variedades de carajillo, arguiles y bebidas con nitrógeno.

Dónde: Palmas Hills Lote I 2, Centtral Interlomas, Interlomas

Cuándo: lunes a domingo de 13:00 a 01:00

Facebook

La Trattoria No. 3

Si amas la comida mediterranea este es el lugar. El menú ofrece pastas, pizzas al horno y una amplia carta de vinos. También hay menú de desayunos para que disfrutes los fines de semana en esta envidiable ubicación en San Ángel. Un lindo lugar en la CDMX.

Dónde: Av. de la Paz 14, San Angel

Cuándo: lunes a domingo desde las 11:00

Sitio web

Tr3s Tonalá

Este local recuperado ofrece uno de los mejores spots de la Roma. Te querrás sentar en su terraza para ver pasar la gente y disfrutar del ambiente citadino. Su menú es de comida mexicana contemporánea.

Dónde: Tonalá 171, Roma Norte

Cuándo: lunes a domingo desde las 09:00

Facebook

Tabula Rasa une a locales con extranjeros en una experiencia gastronómicaTabula Rasa es un sitio sin pretensiones donde la comida casera brilla con todo el color, sabor y folclor de los mexicanos.MXCityTabula Rasa une a locales con extranjeros en una experiencia gastronómicaMXCityTabula Rasa es un sitio sin pretensiones donde la comida casera brilla con todo el color, sabor y folclor de los mexicanos.

Tabula Rasa es una experiencia culinaria sencilla pero de un enorme sabor.

Tabula rasa es el latín de tabla rasa, una tablilla sin inscribir que se aplica a algo que está exento de cuestiones o asuntos anteriores. También se utiliza la expresión “Hacer tabula rasa” para expresar la acción de no tener en cuenta hechos pasados. La tabla rasa hace referencia a que cada individuo nace con la mente “vacía”, sin cualidades innatas, de modo que todos los conocimientos y habilidades de cada ser humano son exclusivamente fruto del aprendizaje, a través de sus experiencias y sus percepciones sensoriales. En urbanismo se emplea la expresión para demoler o derribar todas las edificaciones preexistentes en un lugar, y desarrollar algo nuevo.

Pero el proyecto que hace Tabula Rasa en la CDMX, es un pequeño restaurante que une a locales con los turistas que visita la ciudad para experimentar una comida con menú totalmente casero y mexicano, donde la mesa es el corazón de este restaurante que sin duda te llevará al sabor del hogar. En Tabula Rasa la cocina el motor que impulsa a crear el lugar ideal para que las tomen un sitio en este espacio. Aquí las personas vienen a probar bocados y a beber experiencias, junto a otras personas con el fin de hacer comunidad.

A esta pequeña mesa llegan personas de todas latitudes buscando encontrarse con la cultura mexicana. Así que Tabula Rasa les lleva a la mesa esa experiencia de los hogares y los ingredientes y sabores que pertenecen a nuestra nación, pero sobre todo que forman parte de nuestra historia. Sin más pretensiones encuentran comida casera e ingredientes que brillan por si solos como las flores de calabaza o las variadas formas y colores de las frutas.

En Tabula Rasa se toma un lugar en nuestra mesa y se disfruta todo lo que hay: el ambiente, el sabor y la convivencia. Hay sociabilidad donde libres de prejuicios es posible hacer tabula rasa de todo porque la comida es el hilo conductor de las reuniones. José Ángel González y Luis Felipe Rojas crearon Tabula Rasa hace seis años en la Cuauhtémoc, con un espacio de menos de 50 metros cuadrados. Pero hace un año se cambiaron a un espacio en Tlalpan y la dinámica ha cobrado fuerza conforme el proyecto crece en experiencia: organizar brunch, comidas y cenas con amigos locales y extranjeros, una gama más folclórica además de los restaurantes de comida mexicana para turistas.

Tabula Rasa es el primer restaurante mexicano en usar eatwith, una app que reúne una comunidad de personas donde la conexión inicial entre anfitriones y huéspedes se realiza a través de su plataforma web. Cada usuario tiene su perfil público con información personal y los anfitriones ofrecen comidas en sus casas particulares publicando los detalles en la web de EatWith, como pueden ser un menú orientativo, horarios, precios, fotos y cualquier otro dato relevante.

Con esta app, los externos pagan y apartan la opción que deseen, pero en Tabula Rasa también está abierta la invitación de organizar cualquier tipo de reunión para conocer nuevas personas. Todo tipo de festividades son las otra parte de los anfitriones.

Aquí no hay chef profesional, solo alguien con un excelente sazón que aprendió las recetas, olores, texturas y cocciones procedentes de la cocina de su mamá, quien de vez en cuando hacía dulces en la Dulcería de Celaya. Este aprendizaje se traspasó al menú base del proyecto que consiste en conocer sobre las mejores frutas, queso fresco, sopa de frijol para comida reconfortante y mole negro oaxaqueño.

Tabula Rasa crea un cálido espacio de aires hogareños entre varios Judas de cartón, vegetación interior y luz natural,. Alrededor están las diferentes vajillas, juegos provenientes de Hidalgo, Querétaro o Oaxaca, hechos por artesanos en cerámica, talavera, barro verde o peltre veracruzano. Un pequeño restaurante con mucho folclor gastronómico.

Tabula Rasa

Dónde: Cerrada Santa Úrsula 14 bis-D, Tlalpan Centro.

Cuándo: citas 55 4358 2286

Consumo promedio: $240 – $350

Facebook // Instagram

Café Romita: exquisita gastronomía fusión en una linda casita en la RomaDisfruta de la fusión de la cocina francesa, italiana y japonesa que ofrece Café Romita en un lugar espacio arquitectónico sin igual.MXCityCafé Romita: exquisita gastronomía fusión en una linda casita en la RomaMXCityDisfruta de la fusión de la cocina francesa, italiana y japonesa que ofrece Café Romita en un lugar espacio arquitectónico sin igual.

Sobre la calle Real Romita se encuentra esta acogedora trattoria con sabores especiales.

A una cuadra del Eje Cuauhtémoc, por la calle Real de Romita, y a tres cuadras de la avenida Chapultepec se localiza una pequeña plaza adoquinada, acompañada de árboles frondosos y una sencilla fuente circular al centro. Al entrar en ella quedará fascinado por el ambiente de paz y tranquilidad que se respira ahí, como si llegara al centro de un pueblito.

Transitar por la calle Real de Romita es escapar de la Ciudad de México. Aquí se sitúa Trattoria Lingua Franca, que abrió sus puertas en días recientes y es mejor conocido como Café Romita donde vender Ramen Mogra.

El café Romita ofrece tres cocina italiana, francesa y japonesa en el mismo lugar. Es un concepto creado por el dueño de Grupo Mog, oriundo de Japón con 20 años en México. Kosuke Tani deseaba replicar la experiencia de Mog en un ambiente más relajado y con precios accesibles.

En apoyo con el chef ejecutivo del grupo Masayuki Aida decidió integrar cocina francesa, especializada y mezclada con inspiración italiana. Estas fusiones gastronómicas son el resultado de un gran estudio que les quedó delicioso. En esta casa con un jardín grande, dos azoteas y varias salitas con ventanas, puedes probar pastas, pizzas, ramen y postres.

El menú es de temporada pero ya se puede tener variedad, tienen casi 20 entradas, diversos tipos de pasta o arroz, platos fuerte, casi 15 tipos de pizzas, ramen, una larga lista de bebidas frías, calientes, vinos y cocteles. Todo bien hecho. Aquí se preparan las bebidas, desde café, cervezas artesanales y coctelería con mezcal, y también cuenta con una interesante selección de ginebras japonesas. Entre los cocteles destacan el Mutual Misundertanding a base de maracuya, clara de huevo, jarabe, limón y amargo de angostura.

Otro imperdible es la Fiesta de Granjeros preparado con mango, menta, limón, jarabe y agua mineral y mi favorito el Emperador Negro: amaretto, jarabe de menta y espresso, que de entre todos los cocteles, es el ideal para la digestión.

La barra de ramen es de lo más suculento del café. El Tsukemen lleva una salsa espesa de caldo de pollo, cerdo y pescado con salsa de soya. En un plato aparte se sirve fideo grueso, huevo, menma, chashu, nagenagi y nori. El ritual es tomar los ingredientes secos, sumergidos en la espesa salsa y llevarlos a la boca. La pasta no se produce en casa pero los platillos no tienen igual.

Las pizzas estilo Nápoles elaboradas en su horno de leña son fabulosas. Joshua Serrano, quien hace unos años ganó el Campeonato Mexicano de Pizza, es de los pocos certificados en pizza napolitana en México, y lo puedes encontrar aquí. La Bolognesa es una versión de la clásica margherita con mortadela, ralladura de limón eureka y pistache. El Spaghetti Wasabi y Shisho con Ikura fusiona a la perfección la pasta de wasabi, mantequilla, shiso, nori, ikura y cebollín.

En la primera planta está la terraza con mesas con vista a un hermoso jardín diseñado por la paisajista Ana María Martínez. Desde casi cualquier punto puedes ver la cocina abierta con los platillos de Trattoria Lingua Franca. La Burrata y Anchoa destaca en el antipaso: queso burrata y anchoas con jitomate seco. Finalemente, los postres. El Terrina de Chocolate lleva crema inglesa y helado de vainilla. El Créeme Brulee de castaña y espresso, lleva helado de fresa y salsa betabel. Puede parecer que son sencillos pero sus sabor es único.

En la decoración se encuentran diversos elementos parte de la colección privada de Kosuke Tani. Las horas pueden pasar en la sobre mesa, ya sea en alguno de los espacios del primer nivel, de las terrazas en el segundo o en el jardín. Entre sus planes a futuro está ofertar desayunos estilo japonés, continuando con el concepto italiano de una barra de paso.

Trattoria Lingua Franca o Café Romita

Dónde: Real de Romita 13, Colonia Roma.

Cuándo: miércoles a lunes de 13:00 a 23:00

Cuánto: $290

Facebook

Fotos de CoolHunther

Una oda al vino rosado, regresa el Rosé Wine Festival a PolancoRosé Wine Festival, reúne a todos los amantes del vino rosado, importadores y distribuidores para impulsar el desarrollo de la cultura del vino en México.MXCityUna oda al vino rosado, regresa el Rosé Wine Festival a PolancoMXCityRosé Wine Festival, reúne a todos los amantes del vino rosado, importadores y distribuidores para impulsar el desarrollo de la cultura del vino en México.

El rosado es el vino perfecto para acompañar casi cualquier momento del día. Es bebida de acompañamiento de un buen aperitivo, pero marida con cualquier plato. Desde un asado a un arroz. Es un vino que en otros países, como Francia, se hace imprescindible en cualquier mesa. En México cuesta más hacerlo llegar al gran público, pero el rosado se está haciendo un hueco y tiene poderosas razones.

Este híbrido que es el vino rosado, un tinto con poca maceración que se distingue por su frescura, suavidad y ligereza, características que van a ser decisivas en la elección de un maridaje adecuado. Hace aproximadamente medio siglo nadie llamaba rosados a los vinos que estaban entre los blancos y los tintos, aunque existía el clarete que dependiendo de su procedencia variaba su intensidad de color.

Este vino es originario de la región francesa más famosa de vinos rosados: Provence. Esta región queda al sur de Francia influenciado por el Mar Mediterráneo. Son las uvas Grenache (conocida también como Garnacha en España) y la Syrah las que más se producen y usan para elaborar este refrescante y sabroso vino. La mayoría de los rosados provienen de uvas tintas o de la mezcla de uvas blancas y tintas y están a medias entre una vinificación típica en blanco y una típica en tinto.

Normalmente son vinos cuya complejidad es menor que en el caso de los tintos. En ellos se busca el predominio de los aromas frutales y el frescor en boca. Pero las cosas están cambiando, cada vez hay más rosados dotados de una calidad extraordinaria con gran cantidad de matices olfativos y gustativos. Las tonalidades del vino rosado son muchas y sutiles, dependen mucho de la variedad de la uva, el tiempo de maceración y los gustos personales del enólogo. Van desde el sonrosado (blush, de creación californiana) hasta un color guinda brillante, pasando por diversos tonos de salmón y rosados.

La Vie en Rosé es el único festival de vinos rosados en el país que brinda un espacio a importadores y distribuidores para que expongan y vendan sus productos, con la intención primordial de que todos los visitantes conozcan la variedad y calidad de los diferentes vinos Rosados de México y del mundo.

El objetivo es impulsar el desarrollo de la cultura del vino en México brindando un espacio a importadores y distribuidores para que expongan, y vendan sus productos, con la intención primordial de que todos los visitantes conozcan la variedad y calidad de los diferentes vinos rosados de Mexico y del mundo.

La Vie En Rosé se llevará a cabo el sábado 25 y domingo 26 de Mayo 2019, donde se reunirán a mas de 20 bodegas importadoras y distribuidores de vino Rosado de México y del mundo; contaran también con un DJ en vivo, degustaciones y muestra gastronómica.

Entre los expositores de este año podremos contar con la presencia de destacados nombres como: Chocolates Itzá, Chozas Carrascal, Copas Madison, DocItalia, Energuía, Gencor, Kaleidos, Mundo Enológico, Quechihua, Romantik Wines, Vinos de Eslovenia, Vita de Vie, Vinyaco, Sabor y Carácter y Wine Import company.

La Vie en Rosé de la CDMX, se llevará a cabo en la terraza del Instituto BURGO ubicada en la calle de Edgar Allan Poe 85, Colonia Polanco, 11560, el Sábado 25 de Mayo 2019 de 12h-21h y Domingo 26 de Mayo 2019 de 12h-18h, donde se reunirán los mejores importadores y distribuidores de vino Rosado en México; se contará también con un DJ en vivo, degustaciones y un ambiente único y divertido. Los asistentes podrán disfrutar del precio en taquilla de $350 que incluye una copa de cristal.

La Vie en Rose. Wine Festival

Dónde: Instituto Burgo

Dirección: Edgar Allan Poe 85, Polanco

Cuándo: sábado 25 y domingo 26 de mayo. 12 a 18 horas

Costo: $350.00 pesos en taquilla

Trattoria No. 3, todo el sabor de Italia en el corazón de San ÁngelToda la experiencia gastronómica de la Italia tradicional, en un ambiente relajado y único en San Ángel.MXCityTrattoria No. 3, todo el sabor de Italia en el corazón de San ÁngelMXCityToda la experiencia gastronómica de la Italia tradicional, en un ambiente relajado y único en San Ángel.

La Trattoria No. 3 te dejará encantado con sus sabores y tradición italiana.

En Italia se le llama trattoria a los locales donde no se sirve comida bajo un menú, se paga por cubierto y el ambiente es informal y relajado, así como los precios de las comidas. Son los restaurantes más visitados en las pausas de mediodía, o durante el almuerzo, donde se procura tener una clientela fija y estable. El nombre proviene de trattore que en italiano significa ‘preparar’.

Las trattorias se pueden encontrar en casi todas las ciudades del mundo y puede decirse que son una especie de embajadores de la cocina italiana a lo largo del mundo. Aunque en Italia la trattoria no está asociada a la pizza, en muchos establecimientos internacionales se preparan pizzas deliciosas.

La Trattoria No. 3 es un restaurante italiano montado en una antigua casa de San Ángel. Sus ingredientes son de la mejor calidad y sus recetas bastante tradicionales con una carta 80% italiana y 20% francesa. El pan es delicioso y recién horneado en los hornos que tienen en el restaurante para preparar todo al estilo artesanal.

Se sirven pastas frescas, las pizzas son delgadas con un estilo napolitano y son suculentas en todos sus detalles. Si llevas niños, un chef reconocido le dará una lección para que prepare su pizza y lance la masa por los aires. Es un instante genial para una historia en tu Instagram y fotos en tus redes. Además es una experiencia sin igual.

La Trattoria es un concepto italiano que remite a la familia. Es un lugar cálido donde te sentirás como en casa con la cercanía de las mesas, la comodidad del lugar y la ambientación que cada uno ofrece. Es la tradición y el buen gusto por la comida italiana en un ambiente relajado y único.

Puedes comenzar con escargots con mantequilla y perejil, o el fabuloso rissoto de camarón. Una pizza siciliana con salsa de pomodoro, arúgula y chile de árbol que bien puedes ver cómo entra al horno y sale suculenta y con un aroma genial. Las pastas son deliciosas, rabioles, fusillis, fettuccinis, o pasta a la rueda con trufa negra, prosciutto salteado y un poco de parmesano. Claro que puedes pedir un filete, pescado o pollo todo con el toque supremo de la Trattoria.

Nosotros pedimos una sopa de langosta, seguido de un filete mignon, vino blanco y como postre, el merengue de café con almendra, la torta de la nona (abuela) que es una delicia. En la trattoria hay descorche de vino gratis, pueden traer tu botella y no hay límite de botellas por cliente. Así que puedes llevar el que tú desees y ahí te lo servirán en una copa. Por cierto, los meseros son unos tipos geniales y súper amables, te harán sentir como en tu propia casa.

Los miércoles hay todos los mejillones que puedas comer por $280. Un secreto de la casa es que puedes comprar para llevar a tu casa las tres salsas que te ponen en la mesa (pesto, ajo rostizado en aceite de oliva y salsa macha). La verdad es que valen mucho la pena, nosotros nos compramos la de ajo que con el pan recién horneado que te dan sabe deliciosa.

Trattoria No. 3

Dónde: Avenida de la Paz 14, San Ángel, CDMX.

Cuándo: lunes a miércoles de 08:30 a 22:00 y jueves a sábado hasta las 23:30. Consumo promedio $410

Sitio web // Facebook // Instagram

Teléfono: 5616 2907

Comentarios en Facebook

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Artículos Relacionados