25,000 millones de pesos como parte del Plan Nacional de Salud

Comparte:

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) “está llevando a cabo toda una estrategia para que los grandes contribuyentes cumplan con su responsabilidad como cualquier otro ciudadano. En su momento, les explicaría, y también le pediríamos al secretario de Hacienda que les hable sobre cómo se está pensando captar ingresos y cómo se va a enfrentar la evasión fiscal”, lo dio a conocer López Obrador.

Así mismo, anunció que hoy se presentará el Plan Nacional de Salud, “con urgencia vamos a rescatar el sistema de salud a nivel nacional. Lo vamos a hacer paulatinamente, es un proceso que nos va a llevar dos años”, y agregó que la meta será lograr la gratuidad en medicamentos y atención médica para la población vulnerada en todo el país:

“Vamos a iniciar con 8 estados del sureste, que es donde hay más necesidad, porque hay más pobreza. Se incluye Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo. En estos ocho estados se va a federalizar el sistema de salud. Qué significa esto. Que se va a suscribir un convenio con los estados para que la federación se haga cargo del sistema de salud. Esto va a significar utilizar un fondo especial de salud para incrementar recursos, nada más en estos ocho estados, por alrededor de 25 mil millones de pesos.”

El plan incluye revisar la situación de trabajadores eventuales, para lo cual se invitará a representantes y dirigentes sindicales a la firma del convenio.

La entrada 25,000 millones de pesos como parte del Plan Nacional de Salud aparece primero en Revista Líder Empresarial.

Comentarios en Facebook

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Artículos Relacionados

Círculo Colectivo - Las netas sobre el Coaching, ten cuidado con los engaños