5 lugares para disfrutar del Año Nuevo viajando

Comparte:

2018 está por terminar y con ello llega la inquietud por saber dónde disfrutar los últimos días del año. Algunos gustan de pasar esas fechas en casa, otros de salir a algún lugar a cenar, pero también hay quienes ven el fin de año como una oportunidad para viajar a algún destino especial.

En Líder Empresarial te compartimos cinco lugares donde puedes disfrutar estos próximos días, basados en las recomendaciones de portales turísticos como Trivago, México Desconocido y Skyscanner.

Mineral del Chico

Bosques y naturaleza por doquier. Un Pueblo Mágico ubicado a 30 minutos de Pachuca, Hidalgo, que ofrece parajes increíbles como el parque acuático Pueblo Nuevo, la zona arqueológica las Ventanas, las presas Jaramillo, el Valle de los Enamorados, la peña del Cuervo, entre otros.

Este recinto cuenta con un pasado minero importante, donde se llegaron a contar con más de 300 minas de plata. Por ello, el aspecto histórico toma relevancia al momento de visitar el lugar, que también promueve actividades ecoturísticas y una deliciosa gastronomía en la que los pastes y las empanadas son opciones imperdibles.

Calakmul

Un viejo hogar maya situado en el estado de Campeche que data desde los años 600 d.C. Ofrece experiencias espirituales y ancestrales para los amantes de la arqueología, así como actividades de camping y recorridos por los diversos vestigios de la zona.

Este lugar se encuentra en el interior de una reserva ecológica, por lo que se puede apreciar una gran variedad de flora y fauna silvestre. Gracias a estas características, Calakmul fue reconocido como Patrimonio Mixto de la Humanidad por la UNESCO.

San Cristóbal de las Casas

Un Pueblo Mágico ubicado en la entidad de Chiapas que se caracteriza por su ambiente cálido y bohemio. El 1ero de enero se celebra una gran fiesta popular en la que sus habitantes utilizan vestimenta típica, por lo que es un lugar especial para pasar los primeros días del nuevo año.

La arquitectura colonial del pueblo lo hace un lugar muy llamativo y colorido. Algunos de los lugares más frecuentados del lugar son el andador turístico Miguel Hidalgo, el exconvento de Santo Domingo y el barrio El Cerrillo, así como los Museo del Ámbar, del Chocolate, del Textil, entre otros.

Manzanillo

Es considerado como uno de los lugares más baratos para pasar el fin de año. Durante estas fechas, la ciudad colimense organiza un espectáculo de pirotecnia en el que se ilumina la bahía por más de 15 minutos. En su malecón también se realizan actividades con show de luces, música y venta de comida típica del lugar.

Sin duda alguna, el principal atractivo de la ciudad son sus playas. Por ello, ofrece actividades como tours en kayak, snorkeling, recorridos por reservas naturales, entre otras.

Comonfort

Declarado recientemente como el sexto Pueblo Mágico del estado de Guanajuato. Un municipio con gran historia y tradiciones que datan desde la época de la Colonia. Impulsor de las artesanías indígenas, las charamuscas, la calabaza en dulce y el chilacayote.

Su riqueza arquitectónica es uno de sus principales atractivos. La Parroquia de San Francisco y el Museo Doctor Luis Mora, son de los lugares más visitados. Por sus tradiciones religiosas, el pueblo celebra varias fiestas a lo largo del año en honor a distintos santos.

La entrada 5 lugares para disfrutar del Año Nuevo viajando aparece primero en Revista Líder Empresarial.

Comentarios en Facebook

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Artículos Relacionados