Adiós al Seguro Popular: habrá nuevo Sistema de Salud

Comparte:

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció la desaparición del Seguro Popular y la creación de un nuevo sistema de salud pública, el cual garantizará “atención médica de calidad y medicamentos gratuitos”.

López Obrador señaló que la federalización de los servicios de salud comenzará en 2019, con ocho estados incorporándose al nuevo sistema cada seis meses. De esta manera, se espera que para 2021 todas las entidades de la República estén integradas al programa. Los primeros estados en sumarse serán, Oaxaca, Guerrero, Tabasco, Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se estima que la implementación del nuevo sistema de salud costará alrededor de los 90 mil millones de pesos.

“Se garantizará atención de primer nivel, en centros de salud, en unidades médicas del seguro social, atención de segundo nivel, es decir, hospitalaria en clínicas de la Secretaría de Salud de los gobiernos estatales y en las clínicas del ISSSTE y del Seguro se van a atender emergencias, independientemente de si son o no derechohabientes”

Andrés Manuel afirmó que con el nuevo sistema de salud se eliminarán los cuadros básicos de medicamentos, con lo que habrá acceso a todas las medicinas, sin importar su costo,

El mandatario destacó que en la última consulta popular, el proyecto que recibió más apoyo fue el referido al mejoramiento de los servicios de salud, pese a que el de la pensión a adultos mayores se había sostenido como el mejor valorado.

Asimismo, el presidente exhortó a todo el personal del sector salud a participar en el nuevo sistema, reconociendo y ensalzando su labor, pues “han estado cumpliendo con su responsabilidad y muchos lo están haciendo como trabajadores eventuales, que es algo que también se va a regularizar paulatinamente”.

#ConferenciaPresidente | Vamos a garantizar el #DerechoALaSalud—en el nuevo sistema de salud habrá acceso a todos los medicamentos, sin importar costo.@SSalud_mx tendrá un presupuesto adicional de 50 mil mdp y se regularizará a 80 mil trabajadores eventuales en el sector salud. pic.twitter.com/Rd3z7Wg5DH

— Gobierno de México (@GobiernoMX) 14 de diciembre de 2018

La entrada Adiós al Seguro Popular: habrá nuevo Sistema de Salud aparece primero en Revista Líder Empresarial.

Comentarios en Facebook

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Artículos Relacionados