AMLO anuncia disminución en las comisiones de las AFORES

Comparte:

En su habitual rueda de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se llegó un acuerdo con las AFORES que operan en el país para que a partir del 1 de enero de 2019, cobre comisiones por debajo del 1% en promedio, confirmando lo señalado por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) a principios de diciembre.

“La disminución en comisiones es un logro para beneficio de los trabajadores. Reiteramos el compromiso de cuidar los fondos de los trabajadores y ante cualquier circunstancia, vamos a proteger sus ahorros”, afirmó el presidente,.

Por su parte, el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, mencionó que el Gobierno Federal ve el tema de las pensiones como uno de los desafíos más importantes, resaltando que la nueva disposición se logró en alianza con todos los sistemas de Afores.

“Es un logro muy importante. Por primera vez en la historia, las comisiones bajaron 1%, son tres puntos base, y aunque parece poco, son 10 mil millones de pesos”, señaló el funcionario, quien agrego que las AFORES manejan 3.3 billones de pesos, lo equivalente al 15% del Producto Interno Bruto.

En un comunicado de prensa, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro publicó las comisiones autorizadas a las AFORES a partir de enero de 2019.

La CONSAR señaló que la reducción de comisiones se traduce en un ahorro para los trabajadores de 9 mil 673 millones de pesos para el periodo 2013-2019

La entrada AMLO anuncia disminución en las comisiones de las AFORES aparece primero en Revista Líder Empresarial.

Comentarios en Facebook

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Artículos Relacionados