AMLO destaca logros del año

El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, descartó alza en los precios de los combustibles, pues aseguró que así se acostumbraba en cada inicio de año.

En la rueda de prensa matutina de hoy en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo realizó un breve resumen del año, en términos económicos, y adelantó que en 2020 no habrá incrementos.

López Obrador recalcó que no aumentó la deuda pública y que la inflación es controlada, por lo que aseguró que para el próximo año no habrá ‘sorpresas desagradables’ en ese rubro.

Ante distintos medios, el mandatario López Obrador declaró:

“No aumentarán los impuestos, las gasolinas, el Diésel y la luz a inicio del año. No aumentó la deuda pública. Son buenas noticias”.

El también ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México señaló que, antes, cada inicio de año se sorprendía a los ciudadanos con nuevas tarifas en los precios de los combustibles.

Sin embargo, el tabasqueño subrayó que el siguiente año será diferente porque se ha logrado disciplina en las finanzas públicas del presente año.

AMLO

Andrés Manuel López Obrador añadió que no habrá incrementos porque la denominada Cuarta Transformación del país no ha permitido la corrupción y no ha aumentado la deuda pública.

El presidente de México comentó:

“Estamos concluyendo 2019 con muy buenos resultados, independientemente de lo macroeconómico, que eso a veces se queda en lo abstracto, lo importante es esto, lo que tiene que ver con los bolsillos, con lo que pueden llegar a la mesa de los mexicanos, es una inflación controlada”.

AMLO resalta que su administración cumple a la sociedad

El pasado lunes en la denominada mañanera, el mandatario Andrés Manuel López Obrador hizo un recuento de las acciones de su administración.

López Obrador subrayó que no aumentaron los precios de los combustibles, que no se incrementó la deuda externa y que se construye la refinería Dos Bocas, en Tabasco, y el nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía, el cual será terminado en tres años.

AMLO expuso que la refinería de Dos Bocas ‘tiene el propósito de producir las gasolinas que consumimos, dejar de importar’.

Con información de Regeneración, Twitter y El Universal
PORTADA: ARCHIVO/CUARTOSCURO
Interior: Twitter @julioastillero 

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí