Año Nuevo chino 2019 en la CDMX, guía para disfrutarlo

Comparte:

15-01-2019, 12:47:05 PM

mm

Karina López

Editora transmedia de México desconocido. Ama las letras y los viajes.

Este martes 5 de febrero comienza el Año del Cerdo. La calle de Dolores, a unos cuantos metros de la Alameda Central, se vestirá de fiesta para dar la bienvenida al Año Nuevo chino 2019 en la CDMX. Podrás disfrutar de un sinfín de actividades, todas en torno a la cultura china. Entre los principales atractivos que se llevarán acabo para el festejo se encuentran las danzas tradicionales del dragón y el león, un espectáculo de fuegos artificiales y una vasta muestra gastronómica.

¿Cuándo?

Aunque el inicio oficial, según el calendario lunar chino, es el 5 de febrero, la jornada festiva inicia desde el 5 y durará hasta el 10 del mismo mes. Tendrás cuatro días para acercarte a la fiesta más importante de esta cultura y disfrutar de los platillos especiales y rituales del Año Nuevo chino, además de encontrar artículos orientales del Año del Cerdo.

¿Dónde?

En el Barrio Chino, ubicado en la calle de Dolores, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

¿A qué hora?

Al medio día comienzan los preparativos y la fiesta termina alrededor de la media noche.

Toma en cuenta

  • Si quieres presenciar la danza del dragón y león del Año Nuevo chino 2019 en la CDMX , llega temprano para que alcances un buen lugar. Es un evento muy concurrido y la calle empieza a llenarse desde las 13:00hrs.
  • Si vas con niños, sujétalos bien de la mano y no lo pierdas de vista en ningún momento, pues la cantidad de gente que acude es sorprendente. Si te es posible, reserva en uno de los restaurantes y admira las danzas desde alguna de sus terrazas. Esto es más seguro para los pequeños.
  • Acuerda un punto de reunión por si te separas de tus acompañantes. En eventos tan frecuentados, muchas veces la telefonía falla.
  • Si llegas en metro, la estación más cercana es Bellas artes y da servicio hasta las 00:00hrs.
  • Si vas en auto, busca estacionamiento antes de entrar a la zona céntrica. Aunque ya es sabido que es un sitio de difícil acceso y tránsito pesado, ese día lo es más. Algunas calles estarán cerradas.
Comentarios en Facebook

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Artículos Relacionados

Cines con nostalgia CDMX