Árbol navideño de pet es récord guiness

Comparte:

El Gobierno del Estado de Aguascalientes recibió del Guiness World Records para Latinoamérica, el reconocimiento que otorga al Árbol de Navidad instalado en la Villa Navidad de la Isla San Marcos, como “La Estructura de Botellas de Plástico Más Alta del Mundo”.

El anuncio lo hizo Carlos Tapia Rojas, Adjudicador Oficial Guiness World Records para Latinoamérica, en los siguientes términos:

“Después de haber hecho la medición y las verificaciones pertinentes, puedo confirmar que llegaron a una medición oficial de 27.48 metros, que es un nuevo Guiness World Record Style”, manifestó, además de hacer énfasis en que el reto era que la estructura superara los 20.4 metros de altura, lo que se consiguió sin mayor problema.

El árbol navideño fue realizado con 98 mil botellas de Sprite y tiene un peso aproximado de 22 toneladas. Para darle forma se requirió del trabajo de 120 personas durante un total de siete semanas.

Asimismo, se contó con el respaldo de los alumnos de 74 escuelas, tanto primarias como secundarias, quienes recopilaron y donaron el pet.

Luego de recibir –a nombre del gobierno estatal- la distinción del organismo internacional, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, agradeció a todas las dependencias involucradas la labor efectuada para instalar, diseñar y decorar la estructura.

De igual modo, informó que una vez que se desmonte el árbol, el material empleado, específicamente el pet, será reintegrado a la planta recicladora de Coca Cola.

El árbol navideño estará exhibiéndose hasta el próximo domingo 23 de diciembre en la Isla San Marcos.

La entrada Árbol navideño de pet es récord guiness aparece primero en Revista Líder Empresarial.

Comentarios en Facebook

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Artículos Relacionados