Coparmex: “Aumento a salario mínimo es una resolución histórica”

Comparte:

El presidente de Coparmex Aguascalientes, Raúl González Alonso, calificó como “logró histórico” la determinación de aumentar el salario mínimo en general en el país a $102.68 pesos diarios, tras el anuncio que hizo el día de ayer el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Nos da mucho gusto. Nos parece que es una resolución histórica, porque llevábamos 23 años sin que el salario mínimo alcanzara la Línea de Bienestar Individual que el CONEVAL nos marca. Desde COPARMEX hemos venido pugnando desde hace algún tiempo por este incremento; desafortunadamente, con el Gobierno Federal anterior no se dieron las condiciones, pero finalmente el día de ayer se pudo concretar, y es el primer gran paso hacia la Nueva Cultura Salarial”, declaró para Líder Empresarial.

Si bien lo anterior representa una consecución importante, el presidente del organismo empresarial a nivel nacional, Gustavo de Hoyos, recalcó que el objetivo es alcanzar la Línea de Bienestar Familiar para mayo de 2021, y fijar el Salario Mínimo General en $290 pesos para mayo de 2024.

“Eso es lo que buscamos exactamente. Desde luego esto no se puede dar de un día para otro, se tiene que hacer de manera gradual. Hay algunas voces que indican que aún con el aumento del 16% es insuficiente, pero es que si se elevara de forma abrupta crearíamos un desbalance importante en las empresas y la economía del país. Tiene que ser paulatino”, refirió González Alonso.

El líder empresarial resaltó que la resolución de subir el salario mínimo general fue un acuerdo unánime y tripartita entre empresarios, Gobierno y trabajadores, en el que todos dieron su anuencia.

“A través del diálogo y el consenso, debemos buscar cuál es el mejor camino. En este caso, el aumento al salario mínimo es algo que todos celebramos. Y si bien todavía no es el ideal, representa el primer paso para llegar a una gran meta” finalizó el presidente de Coparmex Aguascalientes.

La entrada Coparmex: “Aumento a salario mínimo es una resolución histórica” aparece primero en Revista Líder Empresarial.

Comentarios en Facebook

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Artículos Relacionados