Diskovery es un potente programa de diagnóstico que muestra el estado de salud de tu disco duro, los datos S.M.A.R.T. (Self-Monitoring, Analysis and Reporting Technology), la información y volúmenes de la unidad. De esta manera tendrás un disco duro totalmente optimizado. La plataforma primero recoge toda la información de la unidad y luego la separa y organiza.

Ejecutado el programa en modo Administrador, observarás a la izquierda encontrarás todos los unidades físicas y volúmenes lógicos (separados en secciones). Al hacer clic en uno de ellos la información será visible en la parte derecha de la interfaz. La información que observarás es el nombre del proveedor, el estado de transición de disco duro, la capacidad, el número de serie, los volúmenes, las horas de encendido, la información física, el estado de salud, etcétera.

Una buena cantidad de información
Una buena cantidad de información

La herramienta va un poco más lejos porque también podrás comprobar los atributos y datos S.M.A.R.T., sin necesidad de descargar otro componente. De esta manera podrás determinar la tasa de errores de lectura, la velocidad de error, el recuento de ciclos de potencia, el tiempo de giro hacia arriba, etcétera. Con todos estos datos podrás comprobar si tu unidad está funcionando correctamente o tiene errores graves.

Todo funciona de forma automática
Todo funciona de forma automática

Diskovery es una muy buena utilidad para comprobar el estado de salud de tu disco duro, gracias a la gran cantidad de información que recoge y lista de forma ordenada. Solo tendrás que ejecutar la plataforma y esperar que el mismo detalle toda la información sobre tus discos, sin vueltas. Lo que echamos en falta es la posibilidad de poder exportar todos los datos que nos muestra el entorno. Diskovery es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí