Eat Like a Local, peculiares gastrotours en los márgenes de la CDMX

Comparte:

Eat Like a Local, peculiares gastrotours en los márgenes de la CDMXEat Like a Local busca generar conexiones entre turistas, vendedores callejeros y cocineros mexicanos, en un tour de intercambio cultural cy contenido social.MXCityEat Like a Local, peculiares gastrotours en los márgenes de la CDMXMXCityEat Like a Local busca generar conexiones entre turistas, vendedores callejeros y cocineros mexicanos, en un tour de intercambio cultural cy contenido social.

Eat Like a Local es una propuesta de tour única en la Ciudad.

Cuando se trata de turismo gastronómico y la búsqueda de experiencias culinarias únicas y memorables, México tiene una gran ventaja comparado con otros países, gracias a la increíble diversidad de nuestro país. Sobre todo cuando el turismo no se limita a la comida gourmet y a esto se le agrega una experiencia de viaje.

Y como los turistas comen tres veces al día, los alimentos se convierten en uno de los motores económicos fundamentales del turismo. Pero si a esto se le suma la visita a los carritos de comida y los vendedores ambulantes donde comen los lugareños, las bodegas y restaurantes populares únicos, esta experiencia se hace aún mejor. Si te gusta experimentar con nuevas bebidas, visitar regiones y vecindarios de un modo que el turismo tradicional no lo haría, esta propuesta es para ti

Eat Like a Local es una plataforma que impulsa el turismo sustentable en nuestra ciudad, por medio de expediciones gastronómicas dirigidas a extranjeros que quieren descubrir la ciudad y conocer los secretos mejor guardados del street food. Rocío Vázquez Landeta es la mente detrás de este concepto, quien además ha liderado diversos proyectos enfocados en la generación de impactos positivos dentro de la industria gastronómica y del turismo en nuestro país.

El gusto por los viajes y la gastronomía, convirtieron a Rocío en una promotora partícipe de la industria del turismo pero bajo el lema del comercio justo para todos. Eat Like a Local es una propuesta con un año de vida, que poco a poco se ha convertido en un catalizador de iniciativas a favor del turismo sustentable, así como del desarrollo de mujeres y niños en situaciones vulnerables con la intención de crear espacios y acciones que les permitan generar oportunidades para su crecimiento personal.

Eat Like a Local se dedicada a ofrecer experiencias hechas a la medida para acercar a las personas a las propuestas que enaltecen la esencia culinaria y cultural de México, y con ello promover el intercambio cultural. El plus de esta compañía es que se emplea a un 90% de mujeres, generando oportunidades de trabajo flexibles para quienes tienen hijos y dándoles tiempo para dedicarlo a otras actividades.

La propuesta de Eat Like a Local es generar un turismo responsable y sustentable, en donde todos los involucrados salgan beneficiados, donde los aporten sus productos, interactúen con los visitantes para que conozcan sus productos y a ellos como personas. Lo que se busca es reactivar la economía desde abajo, dando a la comunidad un beneficio tangible del turismo, no sólo a través del dinero, sino también con programas sociales que les ayuden a mejorar su vida a largo plazo.

Eat Like a Local, busca generar conexiones entre los diversos vendedores callejeros y cocineros mexicanos, así como con los visitantes, para que a través de este intercambio cultural ambas partes se transformen. A partir de este proyecto, Rocío fundó 80IQ un programa social que ayuda a niños y mujeres de los mercados La Merced y Jamaica de la Ciudad de México a tener acceso a actividades de sensibilización y empoderamiento que amplían sus horizontes y los impulsan a salir adelante.

Entre las actividades ofrecidas para los niños están: clases y prácticas de inglés, sesiones de inspiración y viajes, el primero que se realizará será el próximo verano a Vancouver (Canadá). Esto para que los niños que están en los sitios de sus recorridos puedan aprender inglés. Para las mujeres se llevan a cabo asesorías y talleres de orientación financiera, así como búsqueda de espacios para llevar la propuesta de productos y/o comida de estás a espacios donde puedan interactuar con un público distinto para ampliar sus horizontes.

El programa social para niños tiene varios pasos, clases de inglés, donde los niños cuentan con una maestra privada que les da clases dentro del mercado. Sesiones de inspiración, donde los niños conocen a personas con carreras diferentes e inspiradoras, conviven un día entero con ellos y participan en actividades para que entiendan su profesión y puedan ampliar sus horizontes, las sesiones se terminan con una comida y tiempo para jugar.

E último paso es un viaje a Vancouver, ya que viajar es la forma más rápida de abrir la mente y aprender, por lo que los niños que participen en el programa, pasen los exámenes de inglés y asistan a la escuela de forma regular, tendrán derecho a asistir al viaje en junio de 2019. Finalmente, los niños pueden práctica el idioma los sábados y domingos con los invitados de Eat Like a Local durante los tours, y ellos mismos se convierten en el guía enseñándoles sus rincones favoritos.

Mantente al tanto en sus redes para futuras rutas.

Eat like a local

Dónde: Condesa, Mercado de Jamaica, el mercado de flores, Mercado de La Merced, Juárez, la nueva zona de moda

Cuándo: Para descubrir su próximo tour: 044 55 1954 6841

Cuánto: desde: $2,000

Sitio web // Facebook // Instagram

Cantina Riviera del sur, una cantina moderna de ambiente tradicional en la RomaLa Cantina La Riviera Del Sur tiene el estilo tradicional de las viejas cantinas con el toque moderno y vanguardista que caracteriza al barrio de la Roma.MXCityCantina Riviera del sur, una cantina moderna de ambiente tradicional en la RomaMXCityLa Cantina La Riviera Del Sur tiene el estilo tradicional de las viejas cantinas con el toque moderno y vanguardista que caracteriza al barrio de la Roma.

El auténtico sabor de una Cantina está en La Riviera del Sur.

Las cantinas en México, sobre todo aquellas de la Ciudad de México, son una herencia cultural que está estrechamente vinculada a la historia y el desarrollo de nuestra identidad, y a pesar de que tienen adjetivos calificativos variopintos, están llenas de simbolismos, de vida y de público fiel que asiste con su familia para degustar platillos singulares.

La cantina es un espacio donde es posible encontrarse a ese México diverso y multifacético, el que goza de diferentes gustos y costumbres, y se reúne en un mismo sitio de convivencia, con una tradición de más de 150 años. El término “cantina”, proviene del Latín cella que significa: despensa, gabinete o cuarto pequeño donde se ordenan y se ubican los vinos.

Las Cantinas son herederas de las pulquerías, tabernas y vinaterías, y otros expendios de la época virreinal. Son una forma de recrear tascas españolas y los salones estadounidenses. De hecho, las primeras crónicas de las cantinas se dan durante la ocupación norteamericana bajo la creciente demanda de los soldados invasores por bebidas con el estilo que acostumbraban. De modo que las fondas y tabernas se volvieron hacia la imagen de los salones del viejo oeste.

Pero como muchas cosas de nuestro país, fue hasta el Porfiriato que la cantina tomó la forma con la que la conocemos hoy en día. Durante los primeros años del siglo XX, se llegaron a contar en la Ciudad de México, más de mil cantinas y es de ésta época cuando se ha documentado se popularizó servir botanas en ellas.

La Cantina La Riviera Del Sur tiene el estilo tradicional de las viejas cantinas, pero con el toque moderno y vanguardista que caracteriza al barrio de la Roma. Hoy por hoy, es una de las cantinas más reconocidas de la ciudad, que además, ofrece un exquisito sabor inspirado en la tradicional comida yucateca.

La Riviera del Sur está en una ubicación excelente en la colonia Roma, el lugar ideal para salir en plan familiar o amigos. Por supuesto, cuenta con el mejor ambiente, excelentes platillos inspirados en la tradicional cocina yucateca, y una extensa carta de mezcales que cuenta con más de 40 marcas, que abarcan las regiones de Durango, Oaxaca, Guerrero, Zacatecas y Puebla.

El chef ejecutivo de la Riviera del Sur es Cristian Sánchez, que además, hace eventos familiares donde comparte consejos, tips y secretos de la cocina yucateca. Lo que no puedes dejar pasar es la cochinita pibil con todo el sabor yucateco que la caracteriza, además de la sopa de lima, poc – chuc, y el salpicón de venado.

Si quieres vivir la experiencia gastronómica, con la tradición culinaria del Sureste, debes probar el tamal de cangrejo, el taco de chile xcatik relleno de marlin o el de pulpo con nopales, cebolla y frijoles refritos. Por supuesto hay muchas botanas y el menú es inmenso pero bien elegido. Puedes perderte un buen rato para elegir algo bien servido. El servicio es atento y veloz, y los meseros saben bien qué recomendarte, así que puedes dejarte llevar por sus recomendaciones y seguro terminarás más que satisfecho.

La cantina tiene varios elementos decorativos, que hacen del lugar una mezcla elementos art decó, como su preciosa barra de madera oscura y los grabados geométricos del techo, varias pinturas que remiten a un bar clásico de la Doctores, pero, con todo el estilo de la Roma. Riviera del Sur es una cantina que dispone de una inmensa gama de bebidas, sobre todo muchas opciones de mezcales, y los cocteles son deliciosos Dorado: limón, jugo de naranja, jugo de piña, licor del 43 y Grand Marnier.

Te recomendamos darte una vuelta los fines de semana, ya que se presta para realizar comidas familiares. De lunes a miércoles se resalta su ambiente con los animados torneos de dominó que organizan dentro del salón principal o en su terraza para fumadores. Los viernes el ambiente de Cantina La Riviera del Sur se anima aún más con músicos que interpretan picarescos sones jarochos y tocan las alegres notas de una marimba, mientras que por las noches un DJ entra al relevo con sus mezclas musicales contemporáneas, dirigidas a un público más joven.

En la barra hacen cubalibre y coctelería clásica con toques actuales. Aunque también es posible elegir la clásica agua de chaya con cítricos. Déjate llevar por esta Riviera…

Cantina Riviera del Sur

Dónde: Chiapas 174, Roma Norte

Cuándo: Lunes a domingo de 13:00 a 03:00

Cuánto: $350

Facebook // Twitter // Instagram

The Secret Donut Society, suculentas donas con un halo de misterioEsta sociedad secreta tienen un concepto de venta increíble y es una tienda clandestina de donas deliciosas y exóticas.MXCityThe Secret Donut Society, suculentas donas con un halo de misterioMXCityEsta sociedad secreta tienen un concepto de venta increíble y es una tienda clandestina de donas deliciosas y exóticas.

The Secret Donut Society, es un deleite de sabor y secretos…

Un día tres jóvenes regiomontanos estaban en un viaje en los Estados Unidos, donde notaron que había muchos lugares donde se vendían donas. Aunque en Monterrey habían podido disfrutar cupcakes, pan y pasteles, las donas jamás habían sido una de las mayores atracciones del lugar.

Aunado a esto se dieron cuenta que las donas hechas en México, bueno, básicamente eran muy sencillas y un poco aburridas. Para hacerlas a su gusto, les agregaron galletas molidas, chocolate y otros ingredientes que las convertían en algo verdaderamente suculento. Y después de esto, se asociaron para crear una sociedad cuyo epicentro de trabaja fuera las donas. Y en diciembre del 2014 nació The Secret Donut Society.

Desde ese día, pensaron en hacer donas como un arte lleno de imaginación, junto a un sabor exquisito, y una vista que te hace salivar. Al principio las donas eran caseras y solo se creaban nueve donas en una caja, se subían fotos al internet y se vendían como una subasta. A partir de ahí, crearon en una forma original para venderlas, dándoles un valor por toda la experiencia que involucraba una modalidad de subasta con un máximo de $300 pesos.

Más tarde publicaban en Facebook, invitando a que los interesados en tener la caja con sus donas de línea, respondían con un número de cuenta y cuando recibían el depósito, te daban un punto de la ciudad en el que podían entregarte la caja: llegaban al lugar antes de la hora acordada, dejaban la caja lista para que cuando el cliente apareciera, y pudieran observar a distancia cómo recogía su pedido.

La gente bajaba de su automóvil y verificaba que todo estuviera en orden para tomar sus donas, yéndose con el corazón latiendo por la entrega misteriosa y el placer de devorar semejantes donas gloriosas. Como toda sociedad secreta, y para fortuna de todos nosotros, The Secret Donut Society dejó de ser tan secreta y ahora todos podemos disfrutar de estas increíbles creaciones.

Debido a la demanda pasaron de entregar sus donas en distintos estacionamientos de Monterrey a hacerlo en una casa fija. Los compradores recibían un password con el croquis del lugar donde podrían ir por ellas, y una frase secreta para recogerlas. En la casa había que ajustar el clima para que las donas salieran por la ventila, lo que resultaba alentador, como una novela de espías.

Lo que sigue haciendo popular a la sociedad secreta de las donas, es que en sus sucursales no ves a nadie y sólo tienes contacto con las donas. Tú también puedes formar parte de esta sociedad y experimentar donas sencillas, cubiertas de chocolate, galletas molidas, crema de cacahuate, lunetas, chispitas de colores…

Para recibir tus donas tienes que tocar tres veces y mencionar tu nombre. Cero contacto con el staff. Tu pedido será puesto en el interior del aire acondicionado de una casa ubicada en la colonia Roma… suerte con eso.

The Secret Donut Society CDMX

Dónde: Tabasco 262, Roma Norte

Cuándo: lunes a domingo de 10:00 a 21:00

Cuánto: $195, caja con cinco donas.

Sitio web // Facebook // Instagram

10 restaurantes de la Ciudad de México para conocer en abrilDéjate sorprender en uno de estos restaurantes donde encontrarás una gran variedad de sabores en la CDMX. MXCity10 restaurantes de la Ciudad de México para conocer en abrilMXCityDéjate sorprender en uno de estos restaurantes donde encontrarás una gran variedad de sabores en la CDMX.

Restaurantes con todo el sabor de abril de 2019.

La CDMX es un gran destino gastronómico. Cada vez aparecen más y mejores lugares para disfrutar todo tipo de platillos con propuestas de todas partes del mundo. Hoy en día, además, se ofrecen menús innovadores, de alta calidad y para todo tipo de paladares, así como de precios para nuestros bolsillos. Asimismo, los restaurantes cada vez se esmeran más por crear un diseño arquitectónico y el ambiente peculiar, con el fin de hacer de la estancia de los comensales una gran experiencia en todos los sentidos.

Sin duda, vivir en la CDMX significa tener un sinnúmero de propuestas gastronómicas para disfrutar, y de experiencias qué gozar. Es por eso, que en MXCity te hemos traído los mejores lugares para disfrutar de buenos momentos, y algunos de estos nuevos restaurantes en la CDMX que vale la pena conocer.

Astro Santo

​Astro Santo promete ser un lugar para regresar a otra época en la Roma. En este salón bar el menú es corto y cero pretencioso. Disfruta de una cerveza artesanal o sus clásicas bebidas acompañadas de una variedad de tacos de chamorro, cochinita pibil, salpicón y de tortita de huauzontle en caldillo de jitomate. El sabor casero está en todos los platillos.

Dónde: Orizaba 87, Colonia Roma.

Cuándo: Lunes a domingo de 13:00 a 22:00

Sitio web

Boul Cocina Latina

En Boul fusionan los ingredientes más frescos y productos de temporada, orgánicos y locales para rescatar los mejor de los sabores latinoamericanos. Podrás personalizar tu “boul” con los complementos que más se te antojen y disfruta de sus deliciosas pre-combinaciones.

Dónde: Cozumel No. 22, Col. Roma

Cuándo: Lunes a domingo de 13:00 a 22:30

Sitio web

Becco Café Artz Pedregal

Tus tardes de café y pláticas ya tienen un nuevo destino. En este cómodo café con terraza podrás disfrutar de la mejor compañía. Claro que también puedes organizar tu desayuno ahí y aprovechar para probar sus huevos benedictinos. Hay opciones para todos los apetitos.

Dónde: Jardines del Pedregal.

Cuándo: Lunes a domingo de 09:00 a 21:00

Facebook

Comal de Piedra

Este restaurante de comida mexicana contemporánea está ubicado en el corazón de la colonia Roma. Comida local y accesible que enaltece la tradición para sentarse a la mesa con familia y amigos a disfrutar la cocina de primer nivel. Busca ser una oferta diferente sobre la magnífica gastronomía nacional. Este acogedor lugar en la colonia Roma tiene que estar en tu lista de próximos a conocer este mes.

Dónde: Colima 65, Colonia Roma

Cuándo: Lunes a domingo de 13:00 a 22:30

Sitio web

La 3a Ronda Masaryk

Esta cantina contemporánea platillos tradicionales, antojitos y platos para compartir en un vasto menú de alimentos, además de las bebidas, tragos y destilados que los distinguen por su calidad, variedad y tradición. Sirve tragos triples y se inspira en las tradicionales cantinas de la CDMX. El lugar es perfecto para comer o cenar con amigos, pues cuentan con música en vivo de Norteño y Mariachi y el ambiente es muy relajado.

Dónde: Av. Presidente Masaryk Número 393, Polanco

Cuándo: Lunes a domingo de 01:00 a 00:00

Sitio web

Waikiki Tiki Room

Este restaurante/bar está inspirado en la escena tiki de los años 50, la experiencia aquí te hará sentir como si estuvieras en un auténtico lugar hawaiano. Cultura, música y comida internacional reinterpretada de forma contemporánea que te hará entrar por completo en el mood tropical. Tienes que probar cualquiera de sus exóticos drinks cada vez que los visites, pues creemos que son los verdaderos protagonistas.

Dónde: Orizaba 115, Col. Roma.

Cuándo: martes a domingo de 17:00 a 02:00

Facebook

Miralto

El restaurante del Piso 41 de la Torre Latinoamericana se ha renovado por completo para ofrecer una mejor experiencia. La espectacular vista panorámica 360 de la CDMX lo convierte en el lugar ideal para salir a cenar y disfrutar. Su cocina rescata los sabores tradicionales de la comida mexicana y los fusiona con elementos internacionales.

Dónde: Eje Central #2, Piso 41, Torre Latinoamericana.

Cuándo: lunes a domingo de 08:00 a 23:00

Sitio web

Sakai

Los amantes de la comida japonesa tienen que conocer este nuevo lugar en Santa Fe. Especializados en la cocina japonesa tradicional, encontrarás deliciosos nigiris, sashimis, temakis y makis con la mejor calidad de pescado crudo.

Dónde: Cruz Manca, Av Sta Fe 428

Cuándo: lunes a domingo de 14:00 a 23:00

Facebook

Pueblo Chico

Pueblo Chico tiene un menú que cualquier mexicano podrá disfrutar. No puedes irte sin probar el delicioso fideo seco, el chamorro de cerdo o el guacamole con chapulines perfecto para compartir. Luego de comer, el lugar se presta para tomar un par de drinks y disfrutar con amigos.

Dónde: Campeche 340 , Col. Hipódromo Condesa

Cuándo: lunes a domingo de 08:00 a 23:00

Facebook

Sylvestre Artz Pedregal

Grupo Hunan inauguró un lugar más en este centro comercial al sur de la ciudad. Uno de los lugares favoritos para ir con la familia o amigos ya llegó a Artz. Este lugar es de aquellos que son prácticamente garantía de buen servicio y comida. Quienes buscan opciones en el sur, ya tienen un spot más.

Dónde: Periférico Sur 3720, Pedregal

Cuándo: lunes a domingo de 13:00 a 23:00

Sitio web

Isabella Café: una oda exquisita al color rosa en la RomaEn Isabella Café el color rosa predomina en las paredes, las sillas, la vajilla y en algunas bebidas que son fascinantes y exquisitas.MXCityIsabella Café: una oda exquisita al color rosa en la RomaMXCityEn Isabella Café el color rosa predomina en las paredes, las sillas, la vajilla y en algunas bebidas que son fascinantes y exquisitas.

En Isabella Café saben que la vida es mejor de color rosa.

Los colores de Isabella Café te harán cambiar de humor de inmediato. El lugar es original en cada detalle, y en general es una cafetería preciosa en la CDMX, y perfecta para ir con tus amigas. Esta cafetería, además se convertirá en uno de tus lugares preferidos para tomarte fotos y subirlas a tus redes sociales.

El lugar está en la colonia Roma Norte y es completamente rosa, con detalles en verde. Hay flores por todos lados, y la vajilla, tazas, teteras, así es, también es rosa. están perfectamente seleccionadas y van totalmente con el concepto del lugar. Aunque da la impresión de ser un lugar de postres y bebidas, pero en realidad cuentan con un gran menú. Puedes tomar café, desayunar o comer algo delicioso.

Este precioso lugar en rosa, tiene todo lo que puedes desear en la vida, desde bebidas deliciosas. Sus bebidas no se quedan atrás y lo que menos quieres es tomártelas por lo bonitas que están. Sí lo tuyo no es tan dulce también puedes probar sus sodas que tienen un toque espectacular con frutos.

Lo más rico son sus postres, no puedes probar nada sin antes tomar una foto. De hecho, es difícil comer lo que te llevan, porque todo luce tan lindo y cuidado que no querrás estropear nada. Lo más delicioso son las donas de chocolate con malvaviscos de colores, pero hay unas donas con palomitas que están exquisitas. Hay frappe de unicornio y donas exóticas, para hacer de tu tarde un día. El ambiente que se respira en Isabella es increíble y el aroma de toda la cafetería te hará regresar, sin duda.

Los platillos son coloridos y los letreros con luces led en tonos rosados y paredes florales, también harán lucir tu Instagram por un gran rato. Puedes probar una variedad de barras de chocolate, bombones o pequeños pretzels. Hay pasteles de conejito Turín y también encontrarás desayunos que incluyen molletes o chilaquiles.

Entre las bebidas puedes elegir de sus opciones calientes como el chocolate, té matcha o café y frías como el matcha griego. También hay limonada rosa, sodas italianas y cócteles. Como en este restaurante se cuida a detalle la presentación de los platillos, bebidas y en general de todo lo que está en el café, tiene algunos problemas, pero nada que no superes después de tomar algo delicioso.

Así es, algunas veces hay que esperar, pero el tiempo es razonable, nada que te haga estar alterado por el lugar. Asimismo, el tiempo que se tardan en servirte es un poco tardado, pero como te dije, el chef cuida a detalle la presentación de todo, por eso hay que esperar, pero no te preocupes. La espera vale mucho la pena.

Los precios son razonables para la calidad y el sabor de la comida. Los adornos de flores del lugar están bien logrados, pero sin duda, la atención del personal es muy buena. Quizá lo mejor es que Isabella café es un sitio pet friendly, así que puedes llevar a tu mascota, y algunas veces organizan eventos temáticos como el “Cafecito, postre en compañía de Mini Pigs”, donde hubo pequeños cerditos para cargarlos y tomarte fotos con ellos.

Isabella Café

Dónde: Durango 330, Roma Norte.

Cuándo: Lunes a Domingo L-V 9 | 9:30 S 9 | 6:00 D 9 | 4:00

Consumo promedio: $190

Sitio web // Facebook // Instagram

Comentarios en Facebook

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Artículos Relacionados