EmuCast es una página Web que te permite trabajar de forma remota. Dentro del panel de control de la plataforma Web, encontraráss el programa “Micro-Video Chat” que necesitarás instalar en tu ordenador para armar los equipos de trabajos para realizar las llamadas de vídeo con un simple clic. Durante la videoconferencia podrás utilizar las herramientas avanzadas (incluso compartir tu pantalla a tu equipo).

Otra ventaja del entorno es que no necesita estar en primer plano para su funcionamiento. Mientras charlas con los demás integrantes del grupo podrás trabajar en otro programa o documento.

Funcionamiento de EmuCast

Primero tendrás que dirigirte a la página Web de EmuCast. Observarás varios planes (nosotros usaremos la versión gratuita). Con el plan básico, tendrás un máximo de 2 salas de reuniones, podrás agregar hasta cinco usuarios y dispondrás de la opción de compartir pantalla.

Crear la sala

Luego la Web te pedirá que inicies sesión, cosa que puedes hacer con tus redes sociales. A continuación tendrás que unirte a un equipo de trabajo, o bien crear tu propio grupo de trabajo (pincha en “create team” para esta opción). Una vez creado el equipo, tienes que invitar a los usuarios a unirse a la sala (lo puedes hacer mediante la direcciones de correo electrónico).

Invitaciones

En este punto ya deberías haber ingresado al panel de la plataforma Web y, de ser así, observarás a la izquierda la opción de descargar del programa de “Micro-Video Chat” (Windows o Mac OS X). Una vez descargado lo tendrás que ejecutar en tu ordenador (se abre una ventana emergente).

Descargar el programa

Desde tu navegador Web predeterminado, tendrás que iniciar sesión en la plataforma. Automáticamente se habilitarán todas las salas. De forma inmediata, podrás iniciar una videollamada con uno o más miembros de la sala. En la parte inferior derecha encontrarás todas las opciones avanzadas de la plataforma.

La sala

EmuCast es una excelente herramienta para realizar “vídeo meetings” que la puedes utilizar en equipos remotos o distribuidos. En nuestras pruebas las videoconferencias han funcionado muy bien y de forma fluida. Y aunque la opción gratuita tiene algunas limitaciones, el plan debería ser suficiente para pequeños equipos de trabajo.

Reportar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí