En México, Solo Un Tercio de las Cuentan Con Seguros de Ciberseguridad

Comparte:

Según una encuestas realizada por la consultora Ovum, el 32% de las empresas en México carecen de un seguro de ciberseguridad que las proteja de cualquier actividad delictiva en la red.

Por otra parte, el estudio arrojó que solo el 30% de dichas empresas cuentan con un seguro de cobertura total en la materia.

Además, solo un 32% de las empresas afirmaron que los seguros habían sido realizados con base en un análisis preciso e individualizado de los perfiles de riesgo de las compañías. En general, las aseguradoras ofrecieron servicios y paquetes genéricos ara sus clientes.

Las empresas de telecomunicaciones son las más rezagadas en esta materia, ya que el 47% de las mismas carecen de un seguro de ciberseguridad. En cambio, las compañías de retail y las financieras son las más protegidas, ya que el 76 y el 73 por ciento respectivamente, cuentan con dicho servicio.

Esto muestra una gran área de oportunidad para las aseguradoras, pues es realmente necesario tener una protección a nivel cibernético para todas las empresas, ya que cada vez más fraudes son generados a través de internet.

Dicha investigación fue realizada por Ovum para la compañía analítica FICO, ubicada en Silicon Valley. Para realizar el estudio, encuestaron a más de 500 ejecutivos de empresas de telecomunicaciones, servicios financieros, energía, retail y servicios públicas, ubicadas en México y países como Alemania, Brasil, India y Reino Unido, entre otros.

La entrada En México, Solo Un Tercio de las Cuentan Con Seguros de Ciberseguridad aparece primero en Revista Líder Empresarial.

Comentarios en Facebook

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Artículos Relacionados