¡Fiesta en el Caribe! Vive el Carnaval en Holbox

Comparte:

15-01-2019, 5:20:27 PM

mm

Viridiana Miron

Editora en jefe digital de México Desconocido. Amante de los viajes, la gastronomía mexicana y la música tradicional.

Febrero y marzo son épocas de fiesta y carnavales, y la isla de Holbox, en Quintana Roo, no se quedará atrás en esta temporada de celebración.

Si quieres pasar unos días en la playa, aprovecha para ir del 1 al 5 de marzo, pues la isla se llenará de risas, baile y gozo con la llegada de Juan Carnaval, sus comparsas y la coronación de sus soberanos.

Es en esta pequeña isla del caribe, de calles de arena y mares azul turquesa, podrás vivir la esencia del carnaval, que contagia a todos los habitantes a participar en ella, haciendo de calles y plazas, sala de diversión, símbolo de identidad de una isla de pescadores y descendientes de viejos piratas y navegantes.

Los festejos afloran cada año en la piel de sus pobladores, sello distintivo de las tradiciones, que une a las familias con un singular toque de alegre vida isleña.

¡Toma nota!

El carnaval comenzará este año el 1 de marzo con la coronación de los Soberanos del Carnaval que, dará arranque a cinco días de fiesta, donde las comparsas celebrarán desde medio día hasta pasadas las ocho, recorriendo las calles y terminando su presentación en la concha acústica donde seguirá la fiesta con conciertos abiertos al público.

David Paniagua Guerra

La festividad terminará el 5 de marzo con las experiencias mágicas de la quema de Juan Carnaval y la lectura de su testamento que dará fin a las fiestas de este año y marcará el inicio a la cuaresma.

Las playas bioluminiscentes de Holbox

Tips viajeros para conocer Isla Holbox en Quintana Roo

10 carnavales en México a los que debes asistir

Comentarios en Facebook

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Artículos Relacionados