John y Pauline Gandel, magnates del rubro de los centros comerciales en Australia, darán 1 millón de dólares australianos para ayudar a bomberos, comunidades quemadas y cuidado de la vida salvaje.

Los feroces incendios que han azotado a Australia en los últimos meses no sólo han hecho mella en el entorno, quemando más de 3 millones de hectáreas hasta el minuto, sino que también ha destruido viviendas, familias y vidas, tanto humanas como animales.

Getty Images

Pero afortunadamente, muchas empresas poderosas han comprometido aportes financieros para ayudar a paliar la desolación que se está viviendo en territorio australiano.

Hace pocos días, la pareja de John y Pauline Gandel, filántropos millonarios, donó nada más ni nada menos que 1 millón de dólares australianos (poco más de 700 mil dólares estadounidenses) a las labores para terminar con el calvario de fuego.

Cabrini Foundation

El dinero donado por los Gandel —mediante Gandel Philantropy, su organismo para donaciones— se invertirá en tres propósitos: reforzamiento de la labor de los bomberos, reparación de comunidades quemadas y cuidado de la vida salvaje en peligro, según la información de su sitio web.

En la temporada de incendios de Australia, que se ha extendido por alrededor de 3 meses, han fallecido 9 personas y más de 900 casas han sido destruidas en las regiones de New South Wales, South Australia, Victoria y Queensland.

«Las necesidades de esta crisis exceden por montones nuestra contribución, pero de todas maneras sentimos que teníamos que aportar nuestro granito de arena y apoyar a la mayor cantidad de organizaciones clave que podamos, esperando hacer al menos una mínima diferencia en las vidas de nuestros compatriotas australianos afectados por esta emergencia».

John y Pauline Gandel en su sitio web

The Telegraph

Los Gandel son una familia de tradición millonaria en Australia. John, director de varios centros comerciales y empresario de bienes raíces, tiene un patrimonio que asciende a los 6,6 billones de dólares australianos, según el portal económico Financial Review. Por eso mismo, Gandel tiene una faceta filantrópica en donde usa parte de ese dinero para ayudar a lograr una mejor sociedad.

«Celebramos las heroicas y valientes acciones de nuestros bomberos y les deseamos la mejor de la suerte en las labores que están haciendo. Además, esperamos que la gente y comunidades afectadas por el fuego tengan una rápida y completa recuperación, y también esperamos que nuestras organizaciones sean apoyadas para rehabilitar exitosamente nuestra preciada flora y fauna».

 John y Pauline Gandel en su sitio web

La donación de los Gandel se suma a las que han hecho desde distintos organismos: Tim Cook, CEO de Apple, comprometió un aporte reservado por parte de la gigante de la tecnología, mientras que el National Australia Bank (NAB) donó un total de 100 mil dólares australianos (unos 70 mil dólares estadounidenses) a las comunidades calcinadas por el fuego.

National Museum of Australia

Esperamos que estas donaciones puedan hacer un aporte significativo para recuperar al país, ya que éste no puede aguantar mucho más tiempo en este estado.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí