Vicente Fox Quesada, expresidente de la república por el Partido Acción Nacional (PAN), celebró que se llevará a cabo un juicio político contra Donald Trump, mandatario de Estados Unidos, y aseguró que la nación vecina del norte ‘recuperará su posición en el mundo’.

A través de redes sociales, el polémico mexicano externó su felicidad por que la Cámara de Representantes en Estados Unidos decidiera iniciar un proceso en contra del dirigente de la nación de las franjas y las estrellas.

Vicente Fox resaltó que el ‘#TrumpInpeachment’ es un recordatorio de que el sistema estadounidense puede volver a ostentar el lugar que le corresponde a nivel global.

Los comentarios del expanista surgieron después de que los legisladores estadounidenses resolvieron someter a Trump a un juicio político debido a su supuesto intento de presión sobre Ucrania a cambio de beneficios personales; de esta forma, se presume que el republicano buscaría evitar que continuarán las indagaciones en su contra.

Con los motivos sobre la mesa para que lo planteado se lleve a la realidad, la Cámara de Representantes votó casi en total por qué Trump sea investigado; a favor del mandatario solo votaron dos demócratas en contra del primer señalamiento, y tres en el segundo. Sin Embargo, no hubo republicanos que apoyaran el impeachment contra el presidente.

No solo el exblanquiazul hizo de conocimiento público su postura sobre el caso del mandatario de la nación vecina del norte, pues como te informamos en La Neta Noticias, Felipe Calderón Hinojosa, otro extitular en la tierra azteca por el PAN, aplaudió el juicio contra Donald Trump, mandatario de Estados Unidos, y compartió un fuerte mensaje de Joe Biden, que se perfila como candidato a la Presidencia del país en 2020.

El exblanquiazul publicó una traducción del comentario que dejó el funcionario estadounidense en su cuenta de Twitter, donde resaltó que el dirigente de la nación vecina del norte ha caído en diversas ocasiones en actitudes que denotan abuso de poder y violación de su juramento.

Asimismo, el estadounidense acusó a Trump de haber traicionado a Estados Unidos, por lo que catalogó como ‘solemne’ el hecho de someter al mandatario a un juicio político; añadió que no puede haber ninguna persona por encima de la ley.

Con información de Twitter @VicenteFoxQue, BBC y La Neta Noticias

PORTADA: ISAAC ESQUIVEL/CUARTOSCURO y Twitter @realDonaldlTrump

Interior: Twitter @VicenteFoxQue y @realDonaldTrump

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí