Fusión Entre Fox y Disney Generaría un Alza en el Precio de la TV de Paga

Comparte:

Varios países de Latinoamérica, entre ellos México, se verían en la necesidad de restringir la fusión que anunciaran Disney y Fox, ya que generarían un monopolio televisivo de grandes proporciones, sobre todo en materia de eventos deportivos.

Al unirse ambas empresas, estas concentrarían el 27.79% de los contenidos de televisión, prácticamente duplicando a su más cercano seguidor, Warner Bros.

Esto afectaría fuertemente a las empresas mexicanas de telecomunicaciones y a su vez, golpearía el bolsillo del mexicano promedio, ya que el precio de la televisión por cable y demás sistemas de paga, incrementarían alrededor de un 20% en 2019.

En otros países de América Latina ya trabajan en las regulaciones con respecto a la fusión de ambos gigantes. Por ejemplo, en Brasil se le negó la aprobación a Disney y Fox de unirse en materia deportiva y en el mercado de las películas.

Finalmente, se espera que, en próximos días, el gobierno mexicano tome cartas en el asunto para generar una regulación que beneficie tanto a las empresas, como a los clientes mexicanos.

Con información de El Universal.

La entrada Fusión Entre Fox y Disney Generaría un Alza en el Precio de la TV de Paga aparece primero en Revista Líder Empresarial.

Comentarios en Facebook

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Artículos Relacionados