Gobierno Destinará Más de 100 Mil Millones de Pesos para Pensionados

Comparte:

En 2019, el presupuesto para el programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores aumentará significativamente, superando los 100 mil millones de pesos.

Esta cifra significa un aumento del 148% con respecto al del presente año, en el que se percibieron únicamente 40,996 millones de pesos. En cambio, el año entrante la cantidad ascenderá puntualmente a 101,500 millones.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público expuso que la razón por la cual se dio este gran aumento al presupuesto de dicho programa fue que se busca que el programa logre ser universal.

Dichos recursos serán distribuidos directamente a la población a través de la red bancaria. Y en los lugares en los que no haya acceso a dicho sistema, se entregarán los apoyos en efectivo directamente a los beneficiarios.

Finalmente, el programa de pensiones significará el 67% del presupuesto de la Secretaría de Bienestar, cuyos recursos ascienden a los 150,606 millones de pesos.

La entrada Gobierno Destinará Más de 100 Mil Millones de Pesos para Pensionados aparece primero en Revista Líder Empresarial.

Comentarios en Facebook

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Artículos Relacionados