Indispensable apreciar el aporte de Nissan en Aguascalientes

Comparte:

El presidente de la región Bajío-Norte de la Coparmex, Francisco Ruiz López, consideró indispensable apreciar el aporte que ha realizado Nissan a nuestro estado y lo positivo que resulta que se encuentre establecida aquí.

Tras el anuncio efectuado por la empresa nipona de que prescindirá de cuando menos un millar de trabajadores en sus plantas de México, Ruiz López mencionó que deben efectuarse las acciones que sean necesarias para el consorcio continúe en la entidad, siendo el papel del gobierno promover e incentivar mejores condiciones, no sólo para Nissan sino en general para la industria automotriz.

En este sentido, señaló que Aguascalientes ha crecido mucho gracias a la industria automotriz, y la principal “actora” de dicha industria es Nissan, dado que genera alrededor de 14 mil empleos, en tanto que sus proveedores han creado varios miles más.

De hecho, refirió que se estima que Nissan genera, sólo en Aguascalientes, aproximadamente 45 mil empleos, tanto de manera directa como indirecta.

Por lo anterior, sí es preocupante que se pierdan mil puestos de trabajo, aunque confió en que el resto de la industria tenga la capacidad de absorber a las personas que serán despedidos de Nissan.

“En Aguascalientes debemos mantenernos confiados, es una tierra que favorece las inversiones, la mano de obra está capacitada y puede trabajar en otro lugar”, expuso.

Añadió que sin duda son decisiones difíciles para el consorcio japonés, pero debemos confiar en que continuarán contemplando al estado dentro de sus planes de desarrollo tecnológico.

La entrada Indispensable apreciar el aporte de Nissan en Aguascalientes aparece primero en Revista Líder Empresarial.

Comentarios en Facebook

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Artículos Relacionados