Inglaterra prohíbe la venta de mascotas en tiendas

Comparte:

Inglaterra prohibió la venta de mascotas en tiendas, según anunció el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos rurales (Defra). De acuerdo a encuestas realizadas previamente, el 95% de la población está a favor de esta ley, la cual será implementada en 2019, según el gobierno.

Las tiendas de animales solamente estarán autorizadas a tratar con refugios que respetan el bienestar animal, o directamente con los criaderos.

La directora ejecutiva de la organización Battersea Dogs and Cats Home, Claire Horton ––uno de los refugios de animales más conocidos de Gran Bretaña ––, comentó a The Guardian:

“Correctamente implementada, esta medida ayudará a poner fin a los perros que se utilizan como máquinas de cría, quienes viven en condiciones deplorables”.

Imagen relacionada

No a la explotación y venta de mascotas

Este debate comenzó hace unos meses cuando Lucy, una King Charles spaniel, fue rescatada de una granja de cría al noreste de Londres. De acuerdo con la denuncia que recogió 150 mil firmas, la perrita había sido obligada a reproducirse varias veces al año y le arrebataban sus cachorros después de solo cuatro semanas, la mitad del tiempo recomendado.

La nueva ley tendrá por nombre Lucy’s law, la ley de Lucy.

“La prohibición de las ventas a terceros garantizará que las mascotas más queridas de la nación tengan el comienzo correcto en la vida”, dijo en su momento Michael Gove, el secretario de ambiente de Inglaterra. “Las personas que ignoran por completo el bienestar de las mascotas ya no podrán beneficiarse de este miserable comercio”, señaló.

Bajo la nueva medida, las personas que deseen adoptar un cachorro o gato tendrán que tratar directamente con un criador o un centro de realojamiento, en lugar de tiendas de mascotas u otros distribuidores comerciales. La venta de perros o gatos menores a seis meses quedarán prohibidas en ese país por parte de terceros.

También lee:

10 animales en peligro de extinción

La entrada Inglaterra prohíbe la venta de mascotas en tiendas se publicó primero en Muy Interesante.

Comentarios en Facebook

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Artículos Relacionados