Ebrard destaca trabajo de la funcionaria de México en Bolivia

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se pronunció tras la expulsión de la embajadora de México en Bolivia.

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la SRE, reconoció el trabajo de María Teresa Mercado, quien se desempeñó como embajadora de México en Bolivia, pues la diplomática abandonará el país sudamericano tras ser declarada persona ‘non grata’.

Por medio de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard destacó el desempeño de María Teresa Mercado y publicó:

“Reconozco la valiosa actuación de la embajadora María Teresa Mercado en Bolivia, quien ha cumplido cabalmente representando a México y su causa en favor del asilo y la paz. Será siempre timbre de orgullo su entereza y apego a la mejor tradición de política exterior de nuestro país”.

Además, el también ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México informó que la funcionaria regresará a la nación para salvaguardar su integridad, y que el Gobierno Federal brindará apoyo a los demás diplomáticos que se encuentran en La Paz, Bolivia.

Marcelo Ebrard añadió que la embajada de México en Bolivia quedará a cargo de Ana Luisa Vallejo, jefa de Cancillería de la Misión.

La expulsión de María Teresa Mercado se suscita luego de más de una semana de asedio policial en la representación diplomática mexicana.

La presidenta interina de Bolivia Jeanine Añez anunció que la servidora pública de México tenía un lapso de 72 horas para abandonar el país.

Exmandatario de Bolivia arremete contra AMLO

El pasado 26 de diciembre, el expresidente de Bolivia Jorge Quiroga llamó al mandatario Andrés Manuel López Obrador ‘cobarde matoncito y padrino de los tiranos’.

Jorge Quiroga ofreció una conferencia de prensa luego de que el gobierno de López Obrador informó que solicitaría medidas cautelares a la Corte Internacional de Justicia para que cesara el supuesto asedio a la embajada de México situada en La Paz.

El expresidente de Bolivia dijo:

“Se pasó de bellaco con Bolivia porque ha confundido nuestro respeto, nuestra deferencia con cobardía, es bueno que no se equivoque, que no venga a matonear a la segunda presidenta mujer de la historia de Bolivia, Jeanine Añez.

Usted es un cobarde matoncito porque lo hemos visto pasar vergüenza, arrodillado ante Trump, que le pone exigencias, que lo obliga a deportar a centroamericanos, que le está metiendo inspectores laborales hasta en el baño de su departamento” [sic].

Con información de Twitter, Milenio y Regeneración
PORTADA. GALO CAÑAS/CUARTOSCURO y Twitter @mtmercado2002
Interior: Twitter @m_ebrard 

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí