Los 7 beneficios de exportar

Comparte:

Por: Armando Rojas, Experto en Comercio Exterior. CEO Inteligencia Comercial

En el mundo globalizado en el que vivimos es necesario integrarnos y participar, formar parte de la ecuación, es decir, importar y exportar. Definitivamente la forma más rentable de hacerlo es exportar.

Ser parte de esta sinergia nos orilla a ser cada día mejores y generar más rentabilidad en los negocios, así como diversificar nuestros mercados a otros países, con el objetivo de transformarnos en empresas más competitivas en calidad y costo.

Conoce los 7 beneficios de exportar:

Acceso a nuevos mercados. Es importante porque incrementamos oportunidades de negocios, es decir, volúmenes de producción, niveles de calidad, así como nuevas formas y presentaciones de nuestros productos.

Desarrollo y crecimiento de tu empresa al generar nuevos ingresos. La oportunidad de obtener divisas verdes nos da la posibilidad de invertir en nuevas tecnologías, así como generar mayor efectividad en nuestra productos y servicios, ahora con las tendencias de la Revolución Digital 4.0.

Aprovechar la capacidad de producción instalada. Si nuestra capacidad de producción instalada no está al 100%, es tiempo de ponerla a trabajar para otros mercados y con el tiempo ir incrementándola.

No depender solamente del mercado local. Trabajar en mercados internacionales, nos da la oportunidad de no depender de un solo mercado local, regional o nacional, con competencias desleales y precios marginados de venta.

Fortalecimiento de la competitividad de los productos en calidad y precio. El ingresar a otros mercados que son diferentes al nuestro nos hace ser mejores en los aspectos de presentación y canal de venta, lo cual nos hace buscar la alta competitividad, calidad y mejor costo.

Actualización tecnológica y mejora de la imagen empresarial. Como lo mencionamos, la Revolución Digital 4.0 nos estará orillando a tener diferentes plataformas y formas de venta (e-commerce). Esto será a través de redes, que a su vez, nos obligarán a entrar de manera masiva, a varios mercados con cadenas de optimización logística y con mejores costos.

Generación de empleos y de divisas para el país. El vender en una moneda diferente a la de nuestro país nos permite poder ser rentables, competitivos y lo más importante a poder comprar maquinaria e insumos en el extranjero que mejore la producción de nuestros productos o servicios.

La entrada Los 7 beneficios de exportar aparece primero en Revista Líder Empresarial.

Comentarios en Facebook

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Artículos Relacionados