Los papas de estos hermosos perros estan acostumbrados, dos veces al dia cuando menos estos tres hermosos perros cantan.

Los Alaskan Malamute son una de las razas más comunicativas y expresivas que existen. Para una familia con tres de ellos, ¡digamos que las cosas pueden ponerse un poco ruidosas! Te mostramos un video a continuacion en el que podemos verlos cantando de alegria porque se van de paseo con sus papas.

Travis, Leila y Zoe son los 3 hermanitos que desde el asiento de atras comienzan a cantar ¡y lo hacen en perfecta armonía!

No nos queda duda de que sus papas son muy amorosos con ellos pues ¡Cómo mamá y papá pueden manejar esto directamente en sus oídos! Nunca lo sabremos. Tal vez solo están acostumbrados. Pues dijeron que este canto ocurre dos veces al día!

¿Te lo puedes imaginar? ¿Tres Alaskan Malamutes cantando todo el tiempo? Sin embargo, debes amarlos … ¡Qué perros tan hermosos! casi como de peluche.

  • Altura a la cruz: Aprox 65 cm
  • Peso: Mas de 30 kg
  • Capa: Parda o variante del gris claro al negro, con blanco en el vientre
  • Promedio de vida: 10 a 13 años
  • Carácter: Afectuoso pero independiente
  • Relación con los niños: Excelente
  • Relación con otros perros: Difícil con los sujetos de su mismo sexo, son territoriales
  • Aptitudes: Perro de trineo
  • Necesidades del espacio: Puede vivir en el interior de la vivienda pero necesitan salidas largas y frecuentes. Prefiere el jardín o los exteriores.
  • Alimentación del Alaskan Malamute: Aprox 600 g. de alimento completo seco
  • Arreglo: Cepillado periódico, cuando menos 3 veces a la semana
  • Costo mantenimiento: Elevado

¿Es el Alaskan Malamute el perro adecuado para usted?

Tener un amigo perro, cualquiera que sea, conlleva un compromiso tremendo; por ello, la decisión es tan importante que requiere una reflexión muy seria. Los Alaskan Malamute pueden ser una adquisición maravillosa para la familia, siempre que se combinen bien sus respectivos estilos de vida o estemos dispuestos a hacer cambios en nuestra rutina. Hay que considerar que los Alaskan tenian un proposito y funcion fueron criados originalmente para tirar de pesados trineos en las más adversas condiciones climáticas. Lo cual requería un perro que fuese fuerte, inteligente, vigoroso, resistente y leal, todas magníficas cualidades del Alaskan y se irán manifestando en la forma en que el perro reaccione ante el entorno hogareño y a cada una hay que poner mucha atención.

Muchos perros de trabajo como los Alaskan Malamute poseen una enorme cantidad de energía, por lo que necesita los medios apropiados para liberarla diariamente o conseguiran que hacer… Requieren abundante ejercicio al aire libre pero tambien mental. El Alaskan Malamute es una raza que necesita jugar, correr y mantenerse ocupado. Si no se ejercita su mente y su cuerpo, podrá tornarse altamente destructivo en el hogar. ¡Un Alaskan Malamute aburrido y con energia de sobra puede llegar a ser la peor pesadilla para su dueño!

OJO! Si su ritmo de vida es trabajar todo el dia, lo que se traduce en estar poco tiempo en casa, si ademas usted no posee un jardin cercado o un espacio adecuado y no tiene disponibilidad del tiempo necesario para proporcionar animados paseos por el parque, reconsidere su deseo por un Alaskan Malamute.

Los Alaskan Malamute son una raza muy versátiles e inteligente entre los perros de trabajo, los  afortunados que poseen uno quedan encantados cuando constatan por primera vez la cantidad de actividades en las que esta raza sale victrorioso. Los Alaskan Malamute compiten activamente en carreras de larga distancia como perros de trineo de calidad superior; participan en la tracción de cargas pesadas, exposiciones de perros, pruebas de Agilidad, campeonatos de obediencia, etc. Además, son excelentes como perros de búsqueda y rescate. Por todo lo que hemos leido hasta ahora, entendamos que requieren una gran cantidad de tiempo, energía y estimulación, especialmente cuando son cachorros. Adicional a todo esto necesitarán una buena dosis de acicalamiento, requiere un cepillado y peinado diarios. Tome en cuenta a las personas que conviven con usted y que pudieran ser alérgicas al largo pelaje de esta raza.

Si usted busca una raza afectuosa, leal, devota y juguetona, los Malamut son una opcion, aman a las personas y a los niños, pero al mismo tiempo aprecian su independencia. Con pequennos en casa, menores de 5 anos deberan tener cuidado; un joven Malamute puede muy fácilmente derribar a un niño pequeño si está de ánimo juguetón, por lo que deberá ser supervisado cuidadosamente cuando se encuentre cerca de los niños.

Pero… y  que hay de la salud de los Alaskan Malamute

Hasta ahora hemos expuesto la fuerza, resistencia e intrepidez propias del Alaskan Malamute. Para que esta raza pueda soportar los elementos climáticos del más crudo invierno y los requerimientos extremos, que son esenciales para que pueda cumplir su función como perro de trabajo, tiene que estar sano. Sin embargo, a pesar de su naturaleza robusta, pueden presentarse algunos problemas de salud de origen genético. Es muy importante para el dueño de un Alaskan Malamute estar informado y ser capaz de reconocer tales problemas potenciales: y estar familiarizados no sólo con las diferentes enfermedades que afectan a su raza, sino también con los síntomas asociados a cada una de ellas.

Acondroplasia (enanismo) es un problema hereditario que afecta al Alaskan Malamute. Sin embargo pueden ser detectados desde muy temprano: sus patas delanteras son cortas, y las traseras, arqueadas.

Displasias de cadera y de codo, comunes en las razas de tamaño grande. Esta afección es el resultado de una estructuración anormal de la cadera y sus articulaciones, un síntoma común es la súbita aparición de rigidez en caderas y extremidades, así como cojera.

APR (atrofia progresiva de la retina) es una enfermedad que ocasiona una degeneración en la retina, los primeros síntomas suelen comenzar con una ceguera nocturna pero puede llegar a una ceguera total. No existe tratamiento para esta enfermedad.

Dilatación gástrica/vólvulo (hinchazón) afecta a muchas de las razas de tamaño grande y tórax profundo. Del 15% al 18% de los perros que la padecen, mueren. En este trastorno el estómago del perro se llena de aire y gases, se voltea y con ello se pinzan y obstruyen los conductos sanguíneos del estómago, provocando una severa hinchazón. Algunos de los factores posibles que pudieran causar esta afección: engullir grandes cantidades de alimentos, ser macho, estar bajo de peso o tener un temperamento asustadizo.

Hipotiroidismo Las más comunes de las señales sobre la posibilidad de presencia de un problema de tiroides incluye el letargo y las infecciones recurrentes, asi como una pérdida del pelo, infecciones cutáneas.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí