Las calles de Santiago de Chile se llenaron de ciclistas en señal de protesta. La mujer, al verlos, tomó su manguera y les agradeció hidratándolos.

Cada domingo las calles de Santiago de Chile se copan de ciclistas. Desde hace algunos años, las municipalidades del país cierran calles de la ciudad para fomentar el deporte y dar privilegios a quienes se mueven en bicicleta. Ahora, con el estallido social vivido en aquel país, este medio de transporte se ha convertido en uno de los símbolos de las manifestaciones. Cientos y miles de «pedaleros» se trasladan y movilizan pacíficamente, ante la mirada de vecinos que, sorprendidos por el ruido, salen de sus casas para mirarlos.

En ese contexto, esta mujer sacó su manguera, les tiró agua y refrescó a cientos de ellos, en señal de agradecimiento. 

«Lo menos que uno puede hacer es tirarles un poquito de agua para que se puedan refrescar». 

El video fue publicado en la red social Twitter y ha recibido miles de reacciones por parte de los internautas.

Muchos se emocionaron con la reacción de la mujer y su solidaridad, quien, sin quererlo, sacó muchos aplausos en las redes.

«Los chicos quizás de dónde vienen, lo menos que uno puede hacer es tirarles un poquito de agua para que se puedan refrescar. Así que feliz que todavía tengamos gente que este de pie. Jóvenes, que a pesar que les han robado sus ojos, les han robado la vida, todavía vemos chiquillos que están de pie».

Y es que claro, pensando en el intenso calor que se vive en las jornadas veraniegas de Santiago, la mujer decidió darles una mano y lanzarles agua. Los participantes de la cicletada, lanzaban los «gracias» por montones. Es una escena emocionante.

@FunaoYeta

Ojalá todos tuviéramos un ápice de su solidaridad, sin dudas el mundo sería un lugar mejor. Y es que las pequeñas acciones se van juntando como una cadena y haciendo la fuerza. Por más personas así.

 

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí