Música / La presión con la que tuvo que lidiar Kurt Cobain

Comparte:

 

Entérate aquí de algunos monstruos con los que tuvo que lidiar Kurt Cobain.

 

Una vida difícil luego de cumplir los nueve años (sobre todo porque a esa edad le tocó afrontar la separación de sus padres); llena de frustraciones a causa de otros numerosos problemas personales, añadidos a un sinfín de enfermedades como dolores físicos, bronquitis crónica y colapsos estomacales; estos últimos a consecuencia de una escoliosis padecida cuando era sólo un niño, incluso, por el mismo estrés que le generaban las giras y el constante trabajo con la banda.


Nació en Aberdeen, en el año 67, y lamentablemente, Seattle lo vio fallecer en el 94. Muy joven, con una gran depresión y una incontrolable adicción a la heroína (automedicada). Le esperaba un futuro brillante, pero las adversidades hicieron más peso en la balanza.

Y, hasta entonces, son muchas las circunstancias que se le atribuyen al suicidio de esta súper estrella, una muerte que, en la actualidad, no han logrado superar sus seguidores y colegas del medio.

La persona


Kurt Donald Cobain fue quien, junto a Krist Novoselic en el año 1985, fundó la prestigiosa y épica agrupación grunge conocida como Nirvana, cuyas expectativas de ventas de su primer trabajo discográfico (Nevermind) eran de 500 mil, o menos.

Sin embargo, ¡¡¡Sopresa!!! El disco, a principios del año 92, ya había alcanzado los 12 millones de ventas, obteniendo el primer lugar de la lista de álbumes de Billboard y triple platino.

No obstante, en reiteradas ocasiones, Kurt no sabía lidiar con tanto éxito, literalmente, pues dicen que le costaba un mundo compenetrarse con los medios y aceptar e hecho de que su imagen fuese pública en. El factor más atropellador: presión laboral.

The Ramones, The Beatles, Terry Jack, entre otros artistas, eran los primeros en la lista de reproducción diaria de Cobain, inclusive, no había momento en el que dejara de cantar “Hey Jude”, comentan amigos cercanos.

Iniciando los 90, conoció a Courtney Love (esposa) en un concierto en Los Ángeles, con quien luego tuvo una pequeña llamada Frances Bean Cobain.

5 y 8 de abril

“Por favor, Courtney, sigue adelante. Por Frances. Por su vida, que va a ser mucho más feliz sin mí. ¡Los quiero! ¡Los quiero!”. Fue la última nota escrita dirigida a Courtney Love.

El estelar músico fue encontrado sin vida (en una habitación situada encima de su garaje) por Gary Smith, un empleado de Veca Electric, quien había ido a su casa con el propósito instalar un sistema de seguridad el 8 de abril.

Asimismo, Smith asegura que en ese momento pensó que se trataba de un maniquí, hasta que vio una pequeña mancha de sangre en uno de sus oídos.

Los resultados del informe de la autopsia demostraron que su muerte se debió a “una herida de bala infligida en la cabeza”, y se estimó que fue el 5 de abril, específicamente.

Comentarios en Facebook

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Artículos Relacionados