Perseverar con optimismo: Elizabeth Sucré

Comparte:

“A los 19 años, yo tenía que estudiar algo y en mi ciudad solamente había Oceanografía y Hotelería. Me decidí por lo segundo”. Ahora, a más de tres décadas de distancia, Elizabeth Sucré es una de las mujeres más exitosas del continente en el sector hotelero. Actualmente, es gerente fundadora en Hotel Hilton Garden Inn Aguascalientes.

Mujer entusiasta y de sonrisa constante, se ha enamorado de Aguascalientes: “La gente en esta ciudad no valora lo que tiene. A mí me parece grandioso todo lo que puede ofrecer”. Ella cree que la tierra hidrocálida posee el potencial para ser un destino turístico de grandes proporciones, ya que lo tiene todo: historia, naturaleza, infraestructura y muchas ganas de festejar la vida.

“En ningún otro lugar he sentido lo que viví cuando conocí la Feria de San Marcos. Me parece maravillosa, porque además puedes ir hasta tarde y no pasa nada. El hidrocálido solo tiene que creerse lo que es y lo que tiene para impulsar su ciudad”.

Elizabeth es originaria de Isla Margarita, Venezuela. Egresó de la Universidad de Oriente e incursionó en odontología y periodismo antes de tomar el camino del turismo. Después de un tiempo en Canadá, regresó a su país para trabajar en el hotel Hilton de su natal Margarita. Posteriormente, trabajó para Rosinter en Moscú y fue coordinadora de banquetes en el torneo de Wimbledon en Inglaterra, donde adquirió una gran experiencia en catering.

Tras regresar a América, impulsó la apertura de hoteles en Venezuela, Brasil y Chile, trabajando para Hilton Hotels. Fue gerente hotelera en las ciudades colombianas de Cartagena, Barranquilla y Bogotá.

Su camino no ha sido fácil. El turismo es un sector noble, pero el machismo está enraizado en todo lugar. “Muchas veces las más machistas hemos sido las propias mujeres”, menciona; pero en este aspecto es muy optimista: “Las cosas van cambiando y ahora hay más apertura. Lo mejor es que ser mujer dejó de ser una excusa para no crecer”.

Uno de los valores más importantes para Sucré es la perseverancia. El trabajo constante le ha dado un aprendizaje muy extenso y de infinito valor. Además, ella se mantiene siempre optimista y con buen ánimo. “Es mejor el remordimiento al arrepentimiento”, afirma con una sonrisa picarona.

Como hotelera, Elizabeth está orgullosa de ser pionera de Hilton Garden Inn en Aguascalientes. “Por su posicionamiento, la marca Hilton Hotels es una garantía y su ubicación geográfica es privilegiada”, comenta. A futuro, el Hotel Hilton Garden Inn se proyecta como uno de los más importantes del estado y la región, y eso ilumina su rostro: sabe bien que gran parte de esto es mérito suyo.

La entrada Perseverar con optimismo: Elizabeth Sucré aparece primero en Revista Líder Empresarial.

Comentarios en Facebook
Blog Comments

Es muy grato cuando se hallan apuntes de excelencia y que aportan mucha información,
si no hay dificultad voy propagarlo en mi Facebook y por supuesto me guardo el link.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Artículos Relacionados

Círculo Colectivo - Las netas sobre el Coaching, ten cuidado con los engaños
Cines con nostalgia CDMX