Por Tercera Vez, Rechazan Propuesta de AMLO por Bonos del NAIM

Comparte:

El grupo de tenedores de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) rechazaron por tercera vez la propuesta de recompra de títulos presentada por el equipo de trabajo del presidente López Obrador.

Así lo dio a conocer el despacho de abogados Hogan Lovells, quienes trabajan a favor de los bonistas. Además, afirmaron que la tercera propuesta presentada por el gobierno federal tiene varias mejoras, pero que, en lo esencial, sigue manteniendo los problemas por los que han sido rechazadas las anteriores. De este modo, las negociaciones continuarán realizándose.

Dicha negativa por parte de los propietarios de los bonos de NAIM, viene en contrasentido a lo declarado por el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, quien consideraba esta última propuesta como un éxito.

La oferta realizada por el gobierno de AMLO consistía en recomprar hasta mil 800 millones de dólares de los bonos. Para dicha operación, se utilizarían los recursos recaudados a través de la Tarifa de Uso Aeroportuario.

Por último, queda esperar a que el secretario de Hacienda presente una nueva propuesta que finalmente, logre el acuerdo entre ambas partes.

La entrada Por Tercera Vez, Rechazan Propuesta de AMLO por Bonos del NAIM aparece primero en Revista Líder Empresarial.

Comentarios en Facebook

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Artículos Relacionados

Círculo Colectivo - Las netas sobre el Coaching, ten cuidado con los engaños