¿Qué ofrecerá el Servicio Nacional de Empleo a trabajadores de Nissan?

Comparte:

Con relación a la decisión de NISSAN Mexicana de hacer ajustes en las plantillas de personal en algunas de sus plantas, incluyendo las de Aguascalientes, la directora del Servicio Nacional de Empleo en la entidad, Alma Hilda Medina Macías, informó que se promoverán algunas acciones en apoyo a los trabajadores que pudieran resultar afectados.

Si bien se desconoce hasta el momento cuántas personas pudieran estar en esa situación en la entidad, dijo que es interés de la actual administración estatal ofrecerles algunas alternativas para que puedan acceder a una fuente laboral y evitar un impacto negativo en su economía familiar.

En ese sentido, detalló que en las primeras semanas del próximo mes de enero, el SNE Aguascalientes organizará una feria de empleo exclusiva para aquellas personas que pudieran entrar dentro del recorte de personal previsto por NISSAN en las plantas que opera en esta entidad.

Asimismo, dijo que se les dará prioridad dentro del programa de Fomento al Autoempleo 2019, cuyo objetivo es apoyar a los buscadores de empleo que desean desarrollar una actividad por cuenta propia, con la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta.

La también directora general del Trabajo de la Secretaría General de Gobierno, dijo que de llegar a concretarse las intenciones de la empresa japonesa, el SNE Aguascalientes estará disponible para comenzar a recabar currículums y solicitudes de empleo, a fin de colocarlos en las empresas que requieren ese perfil laboral.

Agregó que los interesados podrán acudir a las oficinas del SNE Aguascalientes, que se ubican en Av. Aguascalientes No. 3214, Fracc. Prados del Sur; o bien comunicarse al teléfono 449 9719402, en donde se les brindará la información y asesoría necesarias para que puedan reincorporarse de inmediato al mercado laboral.

La entrada ¿Qué ofrecerá el Servicio Nacional de Empleo a trabajadores de Nissan? aparece primero en Revista Líder Empresarial.

Comentarios en Facebook

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Artículos Relacionados