Respeten acuerdos, pide gobierno a líderes sindicales

Comparte:

Luego del abierto enfrentamiento entre la Federación de Trabajadores de Aguascalientes y la CROM por la representación de los empleados de Nissan, el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz llamó a los líderes sindicales a refrendar los acuerdos que existen para mantener el respeto entre centrales obreras.

Además, los conminó a evitar la incursión de agentes externos que pongan en riesgo la armonía laboral que distingue a Aguascalientes y que hoy por hoy, dijo, es un patrimonio de muchos años que se debe preservar.

Lo anterior tuvo lugar en el marco de las reuniones de seguimiento al Pacto de Competitividad y Estabilidad Laboral para el Crecimiento Económico del Estado, en el que estuvieron presentes no solamente los representantes de las organizaciones sindicales, sino también los dirigentes de las cámaras empresariales.

En esta misma reunión, se definieron algunos mecanismos para fortalecer la comunicación entre el Gobierno del Estado y los sindicatos, sin menoscabo a la autonomía y a la vida interna de este tipo de agrupaciones.

Por su parte, el titular de la Sedec, Ricardo Martínez Castañeda, exhortó a los representantes de los sectores obrero y patronal a cerrar filas en torno al Estado para garantizar así la atracción de más inversiones a la entidad y la generación de mejores empleos, lo cual, subrayó, redunda en un mayor crecimiento económico de Aguascalientes y en bienestar para sus habitantes.

Adicionalmente, se presentó un balance sobre el desempeño de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje durante el año que está por concluir, al tiempo que se asumió el compromiso de eficientar el trabajo que se desarrolla en esta oficina para mejorar la impartición de justicia laboral y contribuir con ello a la estabilidad y paz social que mantiene la entidad.

En la sesión, que se celebró en las instalaciones del parque Tres Centurias, estuvieron presentes los dirigentes en Aguascalientes de la CTM, CROC, CROM y CRT, Alfredo González González, Refugio Marín Ruiz, Jesús Ramírez Pérez y Bernardo Hernández Rodríguez, así como un representante del sindicato Justo Sierra.

Asimismo asistieron el presidente del Consejo Directivo del GIA, Iván Sánchez López; el presidente de la CANACAR, Roberto Díaz Ruiz; el presidente de COPARMEX en Aguascalientes, Raúl González Alonso; entre otros representantes empresariales.

La entrada Respeten acuerdos, pide gobierno a líderes sindicales aparece primero en Revista Líder Empresarial.

Comentarios en Facebook

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Artículos Relacionados