Sedena trabaja en el aeropuerto de Santa Lucía

El aeropuerto que construye la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la base militar de Santa Lucía supera avances del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) con ahorro incluido.

Raúl Roldán, ingeniero constructor de la Secretaría de la Defensa Nacional y encargado del frente 19 en Santa Lucía, Estado de México, ofreció una entrevista en la que indicó que la obra lleva un progreso de 1.67 por ciento.

El ingeniero militar explicó que la rapidez en esta primera etapa se logró gracias a la calidad del suelo, pues ‘se encontró una base estable para erigir la pista central a solo cuatro metros de profundidad y no a más de 30, como ocurrió en Texcoco’.

En este contexto, Raúl Roldán dijo:

“Texcoco se quedó muy atrás. Nosotros ya rebasamos en mucho el avance de esos trabajos; ahorita ya estamos aquí viendo la estructura del pavimento. Ellos se quedaron en la etapa de consolidación; lo estaban haciendo a cinco o seis metros del nivel que estamos nosotros, y lo hemos hecho del 17 de octubre a la fecha, o sea, en dos meses y días”.

Además, el miembro de la Sedena destacó que no hubo necesidad de comprar y acarrear los insumos básicos para la obra en Santa Lucía, ya que estos son obtenidos de la misma zona en donde se edifica la terminal aérea.

‘Tenemos bancos de préstamo, donde estamos explotando el material, la arena limosa y el limo para hacer los terraplenes. Es un procedimiento constructivo que nos está permitiendo ahorrar muchos millones de pesos’, añadió el ingeniero.

Sedena emite comunicado relacionado con Santa Lucía

La semana pasada, la Secretaría de la Defensa Nacional alertó por contratos falsos y recalcó que no hay intermediarios de obra para la construcción del aeropuerto en Santa Lucía.

La dependencia del Gobierno de México pidió a los ciudadanos estar atentos y denunciar cualquier indicio de ilícito en torno a la obra del aeropuerto Felipe Ángeles, proyecto insignia de la denominada Cuarta Transformación del país.

La Sedena emitió un comunicado en el que subrayó que las páginas que ofrecen contratos a nombre de la Secretaría son apócrifas.

Con información de Twitter, La Jornada y Sin Línea
PORTADA: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO
Interior: Twitter @SEDENAmx 

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí