Todo lo que no sabías sobre «Chernobyl», la serie del momento

Comparte:

El 6 de mayo fue estrenada en HBO «Chernobyl», y o hizo en plena recta final de «Game of Thrones». Ahora la serie, con solo tres capítulos estrenados, es un fenómeno mundial y ya es la mejor valorada en IMDb.

La serie cuenta los hechos de la catástrofe nuclear mas importante del a historia moderna.

Ya que se convirtió en todo un éxito mundial queremos compartir contigo algunos datos sobre la serie que segur no sabias.

Es una coproducción EEUU-Reino Unido

En el 2017 HBO dio luz verde para producir la serie y para eso asocio con SKY empresa productora de material audiovisual del Reino Unido.

La escribió el mismo de «The Hangover»

Craig Mazin es el nombre del escritor de la serie , que tambien ha hecho titulos como «Scary Movie 3′, la segunda y tercera parte de ‘Que paso ayer’ o ‘Las crónicas de Blancanieves: el cazador y la reina del hielo».

Es dirigida por le director de «Bloodline» de Netflix

Johan Renck dirigió «Bloodline» en Netflix , una de las primeras producciones propias de la cadena , pero también ha dirigido capítulos de series como: «Vikingos’, ‘Breaking Bad’ o ‘The Walking Dead».

Tuvo un rodaje de 16 semanas

El rodaje duró 16 semanas , comenzando el 13 de mayo del 2018 en la ciudad de Vilna , Lituania donde se recreo Pripyat ( Ucrania) sitio en donde quedaba Chernobyl. Después se trasladaron Ignalina para hacer la tomas del interior de la planta nuclear ya que allí queda la llamada «Hermana de Chernobyl» y que ya no esta en uso.

Banda sonora de nivel

La serie cuenta con una banda sonora de muchísimo nivel y que para transmitir el horror que allí se vivió es necesaria una buena ambientación musical. Cuenta con la participación de la violonchelista Hildur Guðnadóttir quien ha hecho soundtrack para películas como: ‘La llegada’, ‘Sicario’, ‘El renacido’ o ‘Prisioneros’

Ya es la mejor valorada de la historia

«Chernobyl» ha ido escalando posiciones con cada capitulo estrenado y ya es la mejor valorada en IMDb , la base da datos mas destacada de la web en cuanto a producciones audiovisuales. Ya la serie tiene un valoración de 9,7 Pts, sobre 10 . De esta manera ya supera a series tan importantes como «Breaking Bad» y «Game of Thrones» que tienen 9,5 y 9,4 respectivamente.

Comentarios en Facebook

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Artículos Relacionados