La CDMX se une a la conmemoración de los 500 años de la muerte de Leonardo Da Vinci con la llegada de la exposición Da Vinci Experience en el Palacio de la Autonomía.

En esta nota te platicamos de qué va esta exhibición que promete ser muy inmersiva. Pero ahora que ya la recorrimos podemos decirte si de verdad vale la pena.

¿Cómo es la expo Da Vinci Experience?

Es muy probable que la primer obra de Da Vinci que se te venga a la cabeza sea «La Monalisa». Si es así, te falta conocer más de este gran inventor y para eso está Da Vinci Experience. Y es que este es uno de sus puntos más fuertes, pues prácticamente se enfoca en mostrar su lado científico.

Te recomendamos: Van Gogh Alive: fechas, precio y todo lo que debes saber

La exposición se divide en tres salas; la primera de ella es muy informativa; por ejemplo, hay una línea del tiempo que cuenta detalles importantes de su vida. Pero eso es algo que puedes ver en cualquier otro sitio; lo que realmente impacta son los otros dos espacios.

Lo mejor de esta expo

Las exposiciones son cada vez más inmersivas permitiendo que las personas vivan de otra manera el tema planteado. En Da Vinci Experience esto se consigue con la segunda sala enfocada en las máquinas que inventó este hombre renacentista. Aquí verás algunas réplicas de sus inventos más revolucionarios, hay un video de realidad virtual que te hace experimentar tres de sus creaciones y es de verdad imperdible. 

También lee: Mapa de todos los museos en el Centro Histórico

Y es que al ponerte el visor de realidad virtual, serás testigo de cómo funciona su tornillo aéreo (una máquina para volar), su tanque de guerra y un barco de remos. Pero no creas que solo contemplarás los mecanismos de estos aparatos, pues las recreaciones virtuales te harán sentir como si fueras un pasajero de cualquiera de ellos. Y es que a pesar de que son animaciones, la sensación que provocan es tan real que con el tornillo aéreo te podría dar una sensación de vértigo al verlo volar.

El tercer espacio de Da Vinci Experience no se queda atrás, ya que es perfecto para todos aquellos que amen las cosas instagrameables. Se trata de una habitación donde se realizan proyecciones de algunas de las obras y bocetos de Da Vinci en todas las superficies (paredes, suelo y techo). Así que aquí puedes conseguir grandes fotografías y videos.

El punto débil de Da Vinci Experience

Pero no todo en esta expo es una obra de arte, pues los espacios son bastante reducidos en cada espacio. Así que si vas un día que asista mucha gente, seguro tardarás demasiado en admirar bien los elementos de cada sala o de plano no disfrutarlo al máximo.  La exposición se queda un poco corta considerando todas las obras e inventos que Da Vinci creó. 

Te puede interesar: 😱 ¿Caleidoscopio gigante? Checa esta rifada instalación #gratis

El contenido de la exhibición puede verse límitado si consideramos que existen más trabajos y pasajes creativos en la vida del inventor, que no se abordan:  Leonardo también fue anatomista, escultor, filósofo, poeta, y varias cosas más. 

Para que vivas por ti mismo Da Vinci Experience, puedes visitarla de lunes a domingo hasta el 16 de febrero de 2020. El costo de entrada es de $95 y los boletos los consigues aquí o en la taquilla del Palacio de la Autonomía.

Dónde: Palacio de la Autonomía (Lic. Primo Verdad 2, Centro Histórico)
Cuándo: hasta el 16 de febrero de 2020. Lunes a domingo de 10:00 a 19:00
Costo: $95 general

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí